Universo Blaugrana

Manolas, el autor del gol que eliminó al Barça en la Champions / EFE

Manolas, el autor del gol que eliminó al Barça en la Champions / EFE

Manolas volverá al Camp Nou

El central griego vuelve a verse las caras con el conjunto azulgrana

Ángel Álvarez

13.12.2021 18:59h

1 min

La suerte no ha últimamente del lado azulgrana. El FC Barcelona fue protagonista en el sorteo de la ronda de playoff de la Europa League, en donde se enfrentarán los equipos que provienen de la Champions League y los segundos de la fase de grupos del mencionado torneo continental. En ese listado está el conjunto de Xavi Hernández, que ha tenido la mala fortuna de toparse con el peor rival posible: El Nápoles. En dicho equipo se encuentra Konstantinos Manolas, un futbolista que ha sabido amargar la existencia del Barça en el pasado.

El central griego representó una pesadilla para el FC Barcelona en la temporada 2017-18, cuando Ernesto Valverde iniciaba su ciclo en el banquillo catalán. El jugador formó parte de la Roma que logró eliminar, sorpresivamente, a los azulgranas durante los cuartos de final de la Champions League. Durante el compromiso de vuelta, disputado en la capital italiana, Manolas marcó el gol definitivo (3-0) en el minuto 82 para la remontada que permitió que los suyos pisaran las semifinales de aquella edición. La imagen recorrió todo el mundo, siendo uno de los golpes más dolorosos que ha recibido el Barça en los últimos años.

Kostas Manolas celebra el tanto que anotó ante el FC Barcelona / EFE

Kostas Manolas celebra el tanto que anotó ante el FC Barcelona / EFE

Nuevo enfrentamiento

Curiosamente, no es la primera vez que volverán a verse las caras los jugadores del Barça con el mencionado central. Recordemos que el equipo culé se enfrentó al Nápoles durante los octavos de final de la Champions League 2019-20. Esa eliminatoria terminó siendo favorable para el Barça, que logró empatar en suelo italiano (1-1) y en el Camp Nou selló su clasificación a la siguiente ronda con una solvente victoria. En ambos compromisos, Manolas fue titular en la línea defensiva.

La actualidad no está siendo igual de favorable para el griego, debido a que no está gozando de protagonismo. Sus recientes lesiones lo han apartado del once titular, que actualmente tiene como pareja de centrales a Rrahmani y Koulibaly. Aunque para la eliminatoria de Europa League contra el Barça se espera que pueda estar en mejores condiciones para disputar algunos minutos.

 
Hoy destacamos