Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en un partido del Al-Sadd

Xavi Hernández, en un partido del Al-Sadd

El marginado de Koeman que será protagonista con Xavi

Riqui Puig será el gran beneficiado con la destitución de Koeman y la inminente llegada del técnico del Al Sadd

Lluís Regàs @LluisRegas

28.10.2021 12:00h

1 min

Xavi no es Koeman. Del nuevo entrenador del Barça --solo faltan pequeños flecos y la confirmación especial-- se espera que siga apostando por los jóvenes de la cantera, pero también por un fútbol más atractivo, mejor elaborado. Y uno de los grandes beneficiados será Riqui Puig, un jugador que no entraba en los planes del neerlandés y por quien siente especial devoción Joan Laporta.

El presidente del Barça le reprochó más de una vez a Koeman que Riqui Puig no tuviera más protagonismo. No entendía que prescindiera de un futbolista con mucho talento, desequilibrante entre líneas. El héroe de Wembley, sin embargo, se mantuvo fiel a su idea hasta el final. Koeman, en privado y alguna vez en público, había recriminado el escaso sacrificio defensivo de Riqui, un jugador muy anárquico, que va a la suya. 

Valverde y Setién

Laporta, ahora, espera que Xavi recupere a Riqui en un Barça que no va muy sobrado de talento. El centrocampista, curiosamente, nunca ha tenido buena sintonía con sus entrenadores en el primer equipo. Ni Valverde, ni Quique Setién estaban satisfechos con su rendimiento. Con Koeman, la cosa no mejoró.

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB
Riqui Puig, esta temporada, en el partido entre el Barça y el Granada

Riqui necesita minutos. Jugar con asiduidad. En los dos últimos veranos, el futbolista se negó a salir del Barça, aunque Koeman le notificó que dispondría de muy pocas posibilidades. El neerlandés prefirió a jugadores sin experiencia en la élite como Ilaix, Gavi y Nico. Ellos eran su apuesta. Riqui, no.

Consolidación o traspaso

En el futuro Barça de Xavi cambiarán algunas cosas. Laporta confía en la eclosión definitiva de Riqui, a quien compara con Iniesta. Espera que juegue mucho más. Ya sea para consolidarse en el primer equipo o para forzar un traspaso en verano, que tampoco le iría mal al presidente azulgrana para corregir las actuales tensiones en la tesorería del club.

 
Hoy destacamos