Universo Blaugrana

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Marruecos convoca a Abde para la Copa África

Xavi Hernández, técnico del Barça, no podrá contar durante un mes con el extremo

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2021 12:31h

1 min

Mala noticia para Xavi Hernández. Y para el Barça. La selección de Marruecos ha incluido a Ez Abde en la lista de convocados para disputar la Copa África y podría estar un mes sin jugar en el equipo azulgrana.

Dos buenos partidos, ante el Espanyol y Osasuna, han bastado para que Marruecos se acordara de Abde. El extremo del Barça es la gran novedad de la selección marroquí que disputará la Copa África, entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022.

Supercopa de España

Abde no podrá participar en la Supercopa de España. Ni tampoco en los partidos de Liga del mes de enero. Su ausencia es un duro golpe para el Barça, aunque Xavi espera contar ya con Memphis y Ansu Fati, que se recuperan de sus lesiones.

Ilias se vio superado por Abde / EFE
Abde, en el primer partido de Xavi como técnico contra el Espanyol / FCB

El Barça también confía en liquidar en las próximas horas el fichaje de Ferran Torres, por quien pagará 55 millones de euros fijos y 10 millones en variables al Manchester City.

Gol en Pamplona

Procedente del Hércules, Abde ha encajado bien en el Barça. En su debut como entrenador del primer equipo, Xavi dio entrada a Ilias en el equipo titular que se enfrentó al Espanyol. En el descanso, Ilias fue sustituido por Abde, que tuvo mucha más participación.

La mejor actuación de Abde fue contra Osasuna. Ese día fue el delantero más incivisivo del Barça. Marcó el segundo gol y generó muchas ocasiones de peligro. En el último partido de Liga, en Sevilla, estuvo más apagado

 

 

 

 
Hoy destacamos