Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebran un gol contra el Villarreal EFE

Messi y Griezmann celebran un gol contra el Villarreal EFE

Más vergüenza: el VAR priva de un gol a Messi tras más favores a Florentino Pérez

Desde Las Rozas anularon el tanto del delantero argentino tras una gran jugada combinativa

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2020 00:56h Actualizado: 06.07.2020 01:28 h.

2 min

Por fin. El barcelonismo ha tenido que esperar cerca de seis meses para ver el primer gran partido del FC Barcelona de Quique Setién. El conjunto azulgrana confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en las primeras mitades del Sánchez Pizjuán Balaídos en el siempre complicado Estadio de la Cerámica.

A diferencia de los encuentros ante Sevilla y Celta, el equipo catalán mantuvo el dominio durante los 90 minutos y el resultado acompañó al buen juego. El Barça pasó por encima del Villarreal sin ningún tipo de contemplación e insinuó que no dará la Liga por perdida hasta que sea matemáticamente imposible.

Pau Torres, en propia puerta, puso a los culés por delante nada más empezar el partido. Gerard Moreno empató, pero fue un espejismo. Luis Suárez, tras una gran jugada de Messi, y Griezmann, tras otra asistencia soberbia del 10, pusieron tierra de por medio antes del descanso. Ansu Fati, a pocos minutos del final, sentenció el choque con el cuarto.

El VAR

El resultado final, de 1-4, fue menos abultado de lo que podría haber sido. Entre Asenjo y el VAR evitaron que la goleada fuera mayor. Dejando a un lado la actuación gloriosa del guardameta español, el FC Barcelona se volvió a ver perjudicado por las decisiones arbitrales. Aunque por suerte no tuvo que lamentarlo.

Messi contra el Villarreal / EFE

Messi contra el Villarreal / EFE

Ya con 1-3 en el marcador, desde Las Rozas anularon un gol de Messi que había subido al marcador tras una gran jugada combinativa. El delantero argentino había culminado a placer tras un gran pase desde la línea de fondo de Sergi RobertoDel Cerro Grande había dado por bueno el tanto.

El gol subió al marcador, pero desde la sala VOR empezaron a revisarlo. Tras cerca de dos minutos de espera, anularon el tanto por fuera de juego de Arturo Vidal en la jugada previa. El chileno había recibido el esférico en el área tras un pase de Ivan Rakitic, que había recuperado en la frontal del Villarreal.

En las imágenes televisivas, el ex de la Juve parecía estar en línea con Pau Torres. El VAR, sin embargo, tras trazar las líneas, dictaminó que el pie del chileno estaba por delante.

Fue una jugada similar a la del gol de Kroos ante el Eibar. En ese caso, parecía que Benzema estaba en fuera de juego y las líneas del VAR descubrieron que no. En este caso sucedió al revés. Las diferencias de criterios de siempre que pueden acabar decidiendo un campeón. Ya se ha visto este domingo en San Mamés, con el penalti pitado a Marcelo y el no señalado sobre Raúl García.

 
Hoy destacamos