Universo Blaugrana

Juan Mata jugando con el Manchester Untied / EFE

Juan Mata jugando con el Manchester Untied / EFE

Mata renueva con el Manchester United ante el pasotismo del Barça

El centrocampista español dice adiós a su regreso a Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

20.06.2019 12:43h

2 min

El sueño de Juan Mata de vestirse de blaugrana llega a su fin. El centrocampista del Manchetser United ha renovado su contrato hasta 2021 con posibilidad de prolongarlo un curso más. Así lo hicieron saber los red devils mediante un comunicado oficial.

El internacional español prolonga su contrato por dos temporadas con opción a una tercera. El jugador explicó en los medios del club inglés que “es un verdadero honor representar a este increíble club y a nuestros increíbles fans. Hace algunos años que estoy en el Manchester United y me enorgullece llamar a Old Trafford mi hogar”.

Uno de los motivos de esa renovación es la buena relación que tiene con el técnico Ole Gunnar Solskjaer. El entrenador noruego reconoció que "es uno de los jugadores más inteligentes con los que he trabajado. Sé que su talento y mentalidad serán impagables para el equipo".

Adiós al suplente de lujo

El Barça había contactado con el jugador y su entorno para que se incorporara gratis este verano. El equipo técnico quería contar con Mata como un refuerzo de calidad, un suplente de lujo que diera descanso a los titulares en momentos puntuales. El de 31 años quedaba libre el 30 de junio pero los ingleses lo han atado dos cursos más. Si alguien lo quiere, deberá pagar un traspaso.

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Según informó Culemanía en su día, el ex valencianista tenía la ilusión de vestir la camiseta del Barça pero ante la pasividad el club catalán, que tiene otras prioridades ahora mismo, ha decidido renovar su contrato con el United.  El entorno del jugador y la entidad ya se vieron un par de veces para negociar el acuerdo.

Contactos sin éxito

Al entorno del futbolista, sobre todo a su padre, le hacía mucha ilusión volver a ver a Juan Mata otra vez en España y más en un equipo con el Barça. Se pusieron en contacto con el club y se llegaron a reunir hasta en dos ocasiones. Tras la debacle de Anfield, esta operación se paró por completo.

El centrocampista tiene una ficha en Old Trafford de unos cinco millones de euros netos por temporada, una cifra que los catalanes veían como asumible. Con la renovación se pone fin a esa opción para reforzar el centro del campo. Si no hay una salida sonada, Mata seguirá su carrera en Old Trafford.

 
Hoy destacamos