Universo Blaugrana

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

Mateu Alemany activa cinco fichajes y un intercambio

El director de fútbol tiene muchos objetivos para el mercado de verano

Ángel Álvarez

18.02.2022 00:56h Actualizado: 18.02.2022 15:10 h.

2 min

Mateu Alemany se ha convertido, desde comienzos de la temporada, en una figura clave dentro del FC Barcelona. El director de fútbol ha mostrado mucha habilidad al momento de negociar las distintas operaciones que tienen en mente, tanto Joan Laporta, como el cuerpo técnico de Xavi Hernández. En ese sentido, su labor sigue todavía a un gran ritmo, debido a que tiene en la lista hasta cinco fichajes y un posible intercambio para el próximo mercado de verano.

Refuerzos para el Barça

No es secreto que el Barça necesita reforzar varias posiciones para elevar el techo competitivo del equipo que dirige Xavi. Hay muchas prioridades sobre la mesa, pero sin lugar a dudas que la principal para Alemany es la de conseguir un acuerdo por Erling Haaland, el gran objetivo de la directiva de Laporta. Sin embargo, existe una gran competencia por el delantero noruego, por lo que también manejan otras alternativas para la parcela ofensiva, como es el caso de Álvaro Morata.

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

La línea defensiva no está exenta de nuevos refuerzos. Los laterales del FC Barcelona han sido una gran complicado a lo largo de la temporada, lo que ha obligado al director de fútbol a activar la búsqueda de jugadores que puedan mejorar dichas demarcaciones del campo. En el lateral derecho están las opciones de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui, quienes culminan contrato en sus respectivos clubes al finalizar la 2021-22; mientras que en el lateral izquierdo también hay dos nombres importantes: Alejandro Grimaldo y José Luis Gayà.

Prioridad: reforzar la defensa 

Siguiendo en la parcela defensiva, otra de las posiciones que busca mejorarse es la del central. Actualmente el equipo catalán necesita un perfil extra, tomando en cuenta la edad de Piqué y la poca confianza que existe en Umtiti-Lenglet. Dicha situación provoca que el Barça tome en cuenta a diferentes nombres para fichar, siendo el de Andreas Christensen el más importante, debido a la posibilidad de incorporarlo como agente libre en verano. Aunque también empiezan a sumarse alternativas como Matthias Ginter, que también expira su contrato al finalizar el actual curso.

Del mismo modo, también se busca a un nuevo mediocentro. Si bien el Barça cuenta con numerosas opciones en la medular, la realidad es que ninguno puede explotar todo su potencial en ese rol tan específico. Por esa razón, la directiva de la entidad culé tiene a dos futbolistas en concreto que pueden ayudar desde lo físico, sin descuidar el aspecto técnico. El primero es Fabián Ruíz del Nápoles, aunque se trata de una opción compleja por el enorme gasto que representaría para el club; el segundo es Franck Kessié, que actualmente se posiciona como el favorito de cara al siguiente mercado de verano.

Intercambio a la vista

Por otra parte, otra de las operaciones que se contemplan en las oficinas del FC Barcelona es la de realizar un intercambio de futbolistas. En concreto, se trata de Adama Traoré y Francisco Trincao. El canterano azulgrana ha dejado una gran imagen en sus primeros compromisos por su capacidad para ser una amenaza constante por el sector derecho, siendo titular de manera consecutiva en los tres últimos partidos.

Trincao está cedido en los Wolves de la Premier League hasta final de temporada. El mismo tipo de préstamo en el que se encuentra vinculado Adama con el Barça, por lo que ambos clubes consideran seriamente realizar un trueque en la próxima ventana de traspasos. Los dos jugadores se valoran en la misma cifra en la operación, siendo 30 millones de euros. De esa forma, la entidad azulgrana no reflejaría pérdidas en verano.

 
Hoy destacamos