Universo Blaugrana

Mateu Alemany, pensativo durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany, pensativo durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany activa la gran escabechina en el Barça

El director de fútbol azulgrana se prepara para un verano con negociaciones muy tensas

Lluís Regàs @LluisRegas

10.05.2022 12:42h

2 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, admite públicamente que el equipo necesita una gran sacudida. El técnico espera cinco o seis altas y muchas más bajas. Ya no esconde que tiene futbolistas que no encajan en sus planes y Mateu Alemany, director de fútbol, prepara la gran revolución. Muchas negociaciones serán complicadas. Tensas.

El Barça confía en amarrar la segunda plaza de la Liga. Lo tiene todo a su favor para terminar la temporada con dignidad y clasificarse para la Supercopa de España, que reportará ocho millones de euros al club.

Dos fichajes atados

La Liga se acaba y el Barça asume que el verano será movido. De momento, el club ya ha fichado a Andreas Christensen y Franck Kessié. Xavi también espera un delantero centro de nivel, un extremo si Dembelé no renueva su contrato, un lateral diestro y un lateral zurdo que pueda jugar también como central. 

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Los fichajes ilusionan a la afición. Mucho más tensas suelen ser las negociaciones para rescindir los contratos de futbolistas. El Barça quiere reducir unos 80 millones de euros en salarios e ingresar unos 100 millones en traspasos, como informó Culemanía.

Coutinho, al Aston Villa

El Barça avanza ya en el traspaso de Coutinho, un expediente negro del club. El Aston Villa podría pagar unos 15 millones de euros en concepto de fichaje y el club azulgrana se ahorraría los 20 millones de euros de su ficha.

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

El club que preside Joan Laporta también busca una solución definitiva para Pjanic, que regresará del Besiktas. No será fácil porque el bosnio tiene una ficha de unos 11 millones de euros.

Ventas a la vista

Alemany también espera vender a futbolistas que apenas juegan en el Barça como Neto, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Braithwaite y Riqui Puig. Luuk de Jong, mientras, regresará al Sevilla y Adama Traoré, al Wolverhampton. Y en el club hay dudas sobre la continuidad de Dani Alves.

Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, celebrando una victoria del Barça en el Camp Nou / FCB

Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, celebrando una victoria del Barça en el Camp Nou / FCB

El Barça asume que para su economía le iría muy bien cerrar, al menos, un traspaso sonado. El elegido podría ser Frenkie de Jong. En el club también contemplan la posibilidad de vender a Ter Stegen, pero Xavi se opone rotundamente. Otros nombres que han sonado son los de Ansu Fati, Gavi y Nico.

Depay y Dest

Alemany prefiere traspasar a Memphis Depay y Dest, dos futbolistas que tienen un buen cartel y por los que podría ingresar entre 10 y 15 millones de euros. Xavi no los considera imprescindible y prefiere invertir en otros jugadores que encajen mejor en su modelo.

 
Hoy destacamos