Mateu Alemany, durante una rueda de prensa en una fecha especial para el Barça / REDES

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa en una fecha especial para el Barça / REDES

Primer equipo

Mateu Alemany activa el primer fichaje del mercado de invierno

El club azulgrana no descarta hacerse con un nuevo refuerzo para la defensa en enero

7 octubre, 2022 10:05

Siete son los jugadores que, en estos momentos, el FC Barcelona mantiene en la enfermería. Tres de ellos, además, afectan a una posición concreta: la de central. Cierto es que algunos de estos futbolistas se recuperarán de sus respectivas dolencias en cuestión de pocas semanas, pero eso no impide que el Barça, con el susto en el cuerpo, trace planes para guardarse las espaldas.

Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad, cada vez menos remota, de que el Barça acuda al próximo mercado de invierno para hacerse con un nuevo refuerzo. A día de hoy, desde las oficinas de la entidad culé están valorando hasta qué punto puede necesitar el equipo reforzarse en los próximos meses. Lo ideal sería tomárselo con calma y no tener que gastar más dinero este invierno, pero las lesiones localizadas en el eje de la defensa hacen que Mateu Alemany sopese seriamente la incorporación de Íñigo Martínez.

Plaga de lesiones en el eje de la defensa

A sus 31 años, el central del Athletic Club de Bilbao termina contrato en junio de 2023, y lleva varios mercados en la agenda azulgrana. Ronald Araujo ha tenido que operarse por culpa de una avulsión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, y estará unos tres meses en el dique seco. Después, el defensa uruguayo deberá coger la forma y el ritmo de competición, por lo que su reaparación podría alargarse en el tiempo.

A lo ocurrido con Araujo se unen las lesiones de Jules Koundé y Andreas Christensen, quienes también han caído lesionados. El francés podría llegar a tiempo para disputar el clásico de aquí a poco más de una semana contra el Real Madrid, aunque eso todavía está en el aire. Al danés, en cambio, no se le espera ni siquiera para el partido contra el Bayern Múnich del próximo 26 de octubre.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic Club / REDES

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic Club / REDES

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic Club / REDES

Pese a que estas dos lesiones no parecen graves, se desconoce si los jugadores podrían recaer, y también el nivel de rendimiento que darán cuando reaparezcan. Actualmente el FC Barcelona sólo tiene sanos a dos zagueros, Eric García y Gerard Piqué. Y el objetivo inicial del club, además, era que Piqué jugase esta temporada menos del 35% de los partidos para poder iberarse de su ficha al término del presente curso.

El Barça, atento a cómo evoluciona Íñigo

Dada la situación, las condiciones que el Barça se impone para plantearse la llegada de Íñigo Martínez en enero son dos: por un lado, que el precio de su hipotético fichaje sea asequible; por otro, que el defensor del Athletic esté recuperado de los problemas físicos que ha arrastrado en este inicio de temporada. Cabe recordar que sufrió una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, una dolencia que teóricamente ya ha dejado atrás. El club azulgrana, en todo caso, está atento a sus evoluciones y desde la entidad se reconoce que, en lo que respecta al futbolista, está poniendo todas las facilidades del mundo para vestir de azulgrana.