Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

Mateu Alemany ata un fichaje para el Barça (y Xavi no lo quiere)

El club azulgrana acelera para fichar a un mediocentro que releve a Busquets

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2022 12:01h Actualizado: 24.11.2022 12:04 h.

1 min

El FC Barcelona ya trabaja para fichar en el mercado de invierno. Y, también, con vistas al próximo verano. A corto plazo, la prioridad del club es un lateral derecho, pero el director de fútbol, Mateu Alemany, ya tiene encarrilada la contratación de un mediocentro para relevar a Sergio Busquets: Rubén Neves.

 

Según informa la periodista Verónica Brunati, el Barça "tiene prácticamente cerrado a Rubén Neves" en una operación en la que podría entrar Cristiano Ronaldo, quien recientemente rescindió su contrato con el Manchester City.

Xavi prefiere a Zubimendi

Rubén Neves, de 25 años, tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2024 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, cree que el traspaso de Neves podría cerrarse por unos 30 millones de euros. El máximo dirigente barcelonista tiene muy bena relación con Mendes.

El gran problema para el Barça es que Neves es un futbolista que no gusta a Xavi, partidario de contar con un mediocentro más posicional como Zubimendi o Jorginho.

Cristiano Ronaldo

Zubimendi renovó su contrato con la Real Sociedad y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Jorginho, en cambio, acaba contrato con el Chelsea en junio de 2023 y llegaría gratis.

Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras fallar una ocasión con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras fallar una ocasión con el Manchester United / EFE

De momento, el Barça parece tener atado a Neves, quien también puede jugar de interior. En dicha operación podría entrar Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje por el club azulgrana sería muy polémico. CR7, de 37 años, no tiene equipo y su llegada podría dinamitar la renovación emprendida por Xavi.

 
Hoy destacamos