Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en la presentación de un fichaje / FCB

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en la presentación de un fichaje / FCB

Mateu Alemany ata un fichaje bomba para 2023

El director de fútbol quiere a una nueva promesa para el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2022 19:06h Actualizado: 25.05.2022 21:07 h.

1 min

El FC Barcelona mantiene una política de fichajes bastante clara. La prioridad es traer a jugadores que permitan impulsar de manera inmediata al equipo de Xavi Hernández, pero sin dejar de lado la incorporación de jóvenes promesas que supongan una ventaja de cara al futuro. En este sentido, Mateu Alemany ha estado trabajando en el fichaje bomba de una perla que está empezando a llamar la atención en el fútbol inglés: Carney Chukwuemeka.

De acuerdo a la información compartida por el programa Què T'hi Jugues, el Barça se ha interesado fuertemente en el canterano del Aston Villa. La citada fuente explica que Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron el pasado martes con el representante del futbolista de 18 años, aunque su incorporación apuntaría más para el 2023, que es el año cuando termina su actual contrato con el conjunto inglés.

Chukwuemeka debutó oficialmente en la Premier League la temporada pasada y este año ha conseguido disputar hasta 12 partidos, en donde repartió una asistencia. Se trata de un centrocampista que puede jugar en la base de la jugada, aunque también se le ha visto en otras alturas, por lo que podría jugar como interior en el Barça de Xavi. Sin embargo, la entidad culé todavía no puede dar nada por cerrado, debido a que Steven Gerrard quiere renovar al nacido en Austria para que sea parte del proyecto y también está la presencia del Arsenal, que busca entrometerse en los planes del club azulgrana.

Una oportunidad de mercado

Tal y como ha realizado desde el verano pasado, la directiva de Joan Laporta quiere seguir aprovechando esas oportunidades de mercado para incorporar a jugadores que terminen sus contratos. El caso de Chukwuemeka se suma a la lista, debido a que no es viable realizar ese fichaje en el actual verano por las dificultades financieras. Por esa razón, quiere emularse a lo logrado en los casos como Memphis Depay, Éric García y Sergio Agüero, además de las próximas incorporaciones: Andreas Christensen y Franck Kessié.

 
Hoy destacamos