Universo Blaugrana

El fichaje tapado de Alemany y Planes para el Barça de Laporta / EFE

El fichaje tapado de Alemany y Planes para el Barça de Laporta / EFE

Mateu Alemany cierra la primera venta para el Barça de Laporta

El equipo azulgrana ha concretado la salida de un futbolista que no entraba en los planes de la dirección deportiva

20.05.2021 21:43h

2 min

El FC Barcelona busca ingresos desesperadamente. El club azulgrana atraviesa una situación muy delicada a nivel económico a raíz de la crisis del coronavirus. La entidad cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 97 millones de euros y, a falta de que se publiquen las auditorías internas, apunta a acabar el curso actual con unas pérdidas de 350 millones de euros.

Este agujero no se tapa únicamente reduciendo los gastos. Es imprescindible encontrar también ingresos que den un respiro a las arcas de la institución. Y a falta de lo que pueda suceder con los patrocinadores, el merchandising y otras fuentes de ingresos, la vía más rápida para generar dinero es la venta de futbolistas.

Primera venta

El principal encargado de cerrar los traspasos en el FC Barcelona de Joan Laporta es Mateu Alemany, director del fútbol. Y el empresario mallorquín ha concretado ya su primera venta: Jean-Clair Todibo. El central francoguyanés será jugador de pleno derecho del Niza a partir del 1 de julio.

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

El futbolista juega cedido en el equipo francés desde el pasado mercado invernal y el club galo abonará los 8,5 millones de euros de la opción de compra antes del 30 de junio para quedárselo en propiedad. Además, en el acuerdo que alcanzó el FC Barcelona se contemplaron siete millones de euros en variables.

Todibo se ha hecho con un hueco en el once del Niza. Ha participado en 16 encuentros, siendo titular en 15 de ellos, y ha anotado un gol. El cuadro dirigido por Adrian Ursea marcha noveno en la tabla de la Ligue 1 a falta de una jornada para que concluya el campeonato.

Estabilidad

El central francoguyanés ha encontrado la estabilidad en el Niza después de tres temporadas en las que no ha parado de cambiar de equipo. Debutó en el fútbol profesional con el Toulouse en el otoño de 2018 y en diciembre de ese mismo año fichó por el FC Barcelona. No se ganó la confianza de Valverde.

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Poco más de un año después, en enero de 2020, salió cedido al Schalke 04, pero tampoco disfrutó de demasiado protagonismo. Volvió al Camp Nou el pasado verano para volver a marcharse cedido, esta vez rumbo al Benfica. No brilló tampoco en el equipo portugués, donde únicamente jugó 160 minutos.

En enero regresó a la disciplina del FC Barcelona y el Niza se interesó en sus servicios. La Ligue 1, la competición donde se dio a conocer mundialmente, le ha servido para encontrar una estabilidad que andaba buscando desde 2018.

 
Hoy destacamos