Universo Blaugrana

Mateu Alemany, pensativo, durante la Asamblea Extraordinaria para las palancas / Redes

Mateu Alemany, pensativo, durante la Asamblea Extraordinaria para las palancas / Redes

Mateu Alemany cocina un fichaje tapado para Xavi

El Barça sigue trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.07.2022 13:57h

2 min

Si algo están demostrando Joan Laporta y sus pesos pesados en los últimos mercados de fichajes, es que no tienen problema en garantizar la llegada de nuevos jugadores al club. Si el pasado invierno ya se revolucionó al equipo --sobre todo en la delantera--, este verano han aterrizado en el Camp Nou cuatro jugadores más: Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski, sin contar la ampliación de contrato de Ousmane Dembelé, que ha firmado a la baja un contrato hasta 2024 para seguir vinculado a la entidad culé.

Sin embargo, el Barça no da por hechos los deberes, ni mucho menos. Mateu Alemany y la parcela deportiva siguen trabajando en la llegada de nuevos refuerzos, con el objetivo de que el FC Barcelona vuelva a convertirse en uno de los mejores equipos del mundo no sólo la próxima temporada 2022-23, sino también las venideras.

Una joven promesa en ciernes

Uno de los tapados que actualmente está sonando para fichar por el conjunto culé es Carney Chukwuemeka, joven volante que a sus 18 años ha llamado ya la atención de media Europa. Tal y como ha informado en las últimas horas la cuenta de Twitter Fútbol Total, el FC Barcelona ya tiene lista su primera oferta para hacerse con los servicios de la joven promesa de la Premier League: 7 millones de euros y la renuncia del 50% de la próxima venta de Coutinho.

Una oferta que está muy lejos de lo que pide el Aston Villa, aunque podría llegarse a un acuerdo intermedio debido a la buena relación entre ambas partes. El centrocampista inglés viene de ser el MVP del Europeo U-19, se formó en las categorías inferiores del club inglés y podría jugar en la zona de volantes a nivel ofensivo. El Aston Villa desearía cobrar alrededor de 23 millones de euros por su marcha, a pesar de que al jugador le queda un año de contrato.

Rafa Yuste, Laporta, Raphinha, Mateu Alemany y Jordi Cruyff / CULEMANIA

Rafa Yuste, Laporta, Raphinha, Mateu Alemany y Jordi Cruyff / CULEMANIA

Los frentes abiertos de Mateu Alemany

El Barça sigue tanteando el terreno y Mateu Alemany cocina el fichaje a fuego lento, consciente de que a día de hoy existen movimientos más prioritarios. El club azulgrana se centrará en los próximos días en la operación de Jules Koundé, por quien podría incluir a Memphis Depay para abaratar el precio final del Sevilla y, de esta forma, matar dos pájaros de un tiro.

También están en el aire los refuerzos para los flancos izquierdo y derecho de la defensa. César Azpilicueta y Marcos Alonso podrían aterrizar en el Camp Nou a lo largo de las próximas semanas, pero todavía hace falta ultimar los flecos de las respectivas operaciones con el Chelsea. Lo que está claro es que no saldrán gratis, al finalizar sus contratos en junio de 2023. Si el Barça quiere incorporarlos a la plantilla, deberá pagar un precio --el menor posible-- y, de paso, seguir garantizando la salida de unos descartes que se acumulan en la plantilla.

 
Hoy destacamos