Universo Blaugrana

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Mateu Alemany contempla cinco alternativas a Haaland de nivel top

El Barça tiene previsto fichar a un delantero centro de nivel en el mercado de verano

Lluís Regàs @LluisRegas

01.03.2022 18:12h

2 min

Mateu Alemany sabe que tendrá mucho trabajo en verano. El Barça quiere proseguir la renovación del equipo con los fichajes de tres defensas, un centrocampista de perfil defensivo y, sobre todo, un delantero centro. El elegido es Erling Haaland, por quien también suspiran el Real Madrid y el City, y el director de fútbol azulgrana tiene un plan B que contempla cinco nombres: Alexander Isak (Real Sociedad), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Robert Lewandowski (Bayern), Romelu Lukaku (Chelsea) y Harry Kane (Tottenham).

Isak, delantero de 22 años de la Real Sociedad, es la opción más económica. El delantero sueco, de 1,92 metros, gusta mucho a la dirección técnica del Barça y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Tiene contrato con el club donostiarra hasta junio de 2026.

Fichaje frustrado

Otra opción asequible es Lautaro, delantero argentino de Inter de Milán de 24 años y 1,74 metros. Tiene contrato con el club italiano hasta 2026 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. El Barça negoció su fichaje en la temporada 2019-20, pero el coronavirus frenó la operación.

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES
Isak, celebrando un gol con la Real Sociedad / REDES

El Barça también contempla la opción de fichar a Lewandowski, elegido mejor futbolista de 2021 por la FIFA. El delantero polaco, de 33 años, tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y ha pedido al club alemán que prorrogue su compromiso por dos años más o lo traspase este verano. Su valor de mercado es de 50 millones de euros.

El deseado por Koeman

Mucho más complicado es el fichaje de Lukaku. El futbolista belga era el delantero deseado por Ronald Koeman, pero su elevado precio frustró dicha operación. Lukaku tiene contrato con el Chelsea hasta 2026 y su valor de mercado es de 100 millones de euros. Tiene 28 años y mide 1,91 metros.

lukaku
Lukaku, en un partido con el Chelsea / REDES

Igual de complicado, por no decir imposible, es el fichaje de Kane. El delantero centro del Tottenham es el gran deseado por Pep Guardiola para el Manchester City. Tiene 28 años, mide 1,88 metros, y tiene contrato con el club del Etihad Stadium hasta 2024. Su valor de mercado es de 100 millones de euros.

Aubameyang causa sensación

Alemany asume que en verano deberá fichar otro delantero. En el Barça están encantados con las contrataciones de Ferran, Adama y Aubameyang. Haaland es el gran objetivo, pero el director de fútbol contempla otras opciones para potenciar al equipo de Xavi. El nuevo fichaje deberá convivir con Aubameyang, un futbolista que causa sensación por su pegada.

 

 
Hoy destacamos