Universo Blaugrana

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Mateu Alemany desvela por qué se frustró un fichaje deseado por Xavi

El director de fútbol pasa página y se centra en otros objetivos para el primer equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.08.2022 14:01h

2 min

El reciente fichaje de Jules Koundé ha hecho que varíen algunas de las antiguas prioridades del FC Barcelona. De repente, con la llegada del defensor francés dejó de ser tan urgente la contratación de un lateral derecho. Eso, unido a la voluntad del Chelsea de mantener a César Azpilicueta en la plantilla, ha acabado propiciando que el navarro renueve con los blues y descarte, por ahora, vestir la camiseta azulgrana.

Hay trenes que sólo pasan una vez, y Azpilicueta puede haber perdido una oportunidad única en su carrera. Es un futbolista que gusta especialmente a Xavi, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, fue preguntado por las negociaciones frustradas con el Chelsea. El ejecutivo culé confirmó que Azpilicueta se quedará en Londres, y restó importancia a la situación.

El Chelsea cerró la puerta

"Siempre estamos en el mercado, es obvio que nos interesaba Azpilicueta, pero tenía una serie de acuerdos con su club que no se han cumplido y ha decidido renovar. Le deseamos lo mejor", explicó Mateu Alemany, confirmando de esta forma que los nuevos propietarios del Chelsea, liderados por Todd Boehly, no han cumplido con lo que se le había prometido previamente al jugador: que le darían facilidades para salir del equipo este verano.

El nuevo escenario institucional que se vive en Stamford Bridge ha impedido finalmente la marcha de Azpilicueta, y su consecuente aterrizaje en el Camp Nou. El Barça, en cualquier caso, ya ha pasado página y se centra en otra prioridades. "El mercado y la planificación, ya veremos lo que pasa, estamos centrados en las inscripciones y de momento estamos tranquilos", apostilló el director de fútbol culé.

César Azpilicueta seguirá siendo el capitán del Chelsea tras renovar su contrato / CHELSEA FC

César Azpilicueta seguirá siendo el capitán del Chelsea tras renovar su contrato / CHELSEA FC

El Chelsea no quiso ceder ante el interés de los culés, y Azpilicueta quería resolver su futuro antes del inicio de la competición inglesa. Así es como el defensa español se ha quedado en el Chelsea, que de esta forma se toma una insípida revancha tras los fichajes de Raphinha y Koundé, dos de sus principales objetivos, por parte del FC Barcelona.

La urgencia actual del Barça

A día de hoy y antes de que empiece la Liga para el Barça, el próximo 13 de agosto contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en los despachos del club tienen la urgencia de inscribir a los nuevos fichajes además de Sergi Roberto y Dembélé, que renovaron en los últimos meses.

Para que eso suceda, hará falta activar la cuarta palanca --una nueva venta del 24,5% de Barça Studios--, y quizá sea necesario también impulsar definitivamente el traspaso de Frenkie de Jong rumbo a la Premier League. En lo que respecta al mercado de fichajes, el Barça sólo se plantea una nueva contratación más, la de Marcos Alonso, mientras que la hipotética llegada de Bernardo Silva es en estos momentos una utopía.

 
Hoy destacamos