Universo Blaugrana

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Mateu Alemany encarrila el primer fichaje para la defensa del Barça

El club blaugrana podría hacer oficial en las próximas semanas su primera incorporación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2021 18:46h

2 min

El Barça sigue trabajando de cara a un mercado de fichajes que se espera extremadamente movido en las oficinas del Camp Nou. La nueva junta de Joan Laporta tiene prevista una limpieza importante en la plantilla para poder hacer frente a las complejas exigencias económicas que tiene el club. Asimismo, desde la cúpula esperan que estas ventas permitan también cerrar algún refuerzo de primer nivel el próximo verano. 

Sin embargo, en Barcelona son realistas, y la situación de la tesorería no invita a pensar en la llegada de un crack. No obstante, eso no quiere decir que no vayan a llegar refuerzos. La estructura deportiva de Laporta, liderada por Mateu Alemany, director de fútbol; y Ramón Planes, secretario técnico, ya trabajan en la llegada de futbolistas que no requieran una inversión importante por parte del club, como podrían ser jugadores que acaben contrato con sus actuales equipos. 

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

La intención de cara al curso que viene es incorporar a futbolistas que llegasen libres; potenciar La Masía y, a poder ser, el fichaje de un futbolista de primer nivel como Haaland o Mbappé. Pero todo dependerá de la situación de las cuentas. Quién sí llegará seguro será Éric García. 

Más cerca

Cuatro años después, el canterano está más cerca que nunca de regresar al Camp Nou. Su llegada la avanzó incluso su actual entrenador Pep Guardiola: "Me gustaría tener a quince Éric García en mi equipo. Es uno de mis jugadores favoritos y en dias así me acuerdo de futbolistas como él. La razón por la que no ha venido convocado es porque creo que va a fichar por el Barça". 

Y es que el club culé lleva todo el año luchando por su incorporación. La junta gestora intentó cerrar su llegada en invierno, pero los candidatos la impidieron, ya que no querían pagar ningún tipo de traspaso por él. Su posicionamiento público de querer jugar en el Barça le ha llevado a prácticamente dejar de contar en el City. Pero en ningún momento ha cambiado de idea. 

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

El único momento en que su fichaje corrió peligro fue cuando la junta de Laporta le ofreció unas condiciones económicas muy por debajo de las que le pusieron sobre la mesa en invierno. Tras su esfuerzo, consideró que no se estaba siendo justo con él. No obstante, ambas partes están destinadas a entenderse. 

El acuerdo de Alaba con el Real Madrid ha acelerado los acontecimientos, al quedarse como única opción viable para reforzar la defensa del Barça. En este sentido, Laporta espera que su última oferta, de cinco años con un incremento de salario progresivo, sea la definitiva para cerrar su regreso al Camp Nou. El culebrón apinta a solucionarse en cuestión de días. 

 
Hoy destacamos