Universo Blaugrana

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, cazados en Barcelona negociando por Rüdiger

El club azulgrana puede llevarse a otro central del Chelsea que acaba contrato

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2022 13:15h

2 min

Bombazo a la vista. En las últimas horas han salido a la luz unas imágenes del representante de Antonio Rüdiger, Sahr Senesie, reuniéndose en un hotel de Barcelona con los ejecutivos del FC Barcelona en materia de fichajes y dirección deportiva, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. La secuencia revelada por Sky Sports es de este pasado miércoles, y en ella se puede ver a los protagonistas saliendo y entrando del hotel "The Barcelona Edition", en una cumbre que pretendía ser secreta pero que ya aparece en las portadas de la prensa internacional.

Cabe tener en cuenta que el central alemán, que finaliza contrato en junio de 2022 con el Chelsea, continúa estudiando a día de hoy las diferentes opciones de cara a su futuro. El FC Barcelona ya ha cerrado la llegada de otro zaguero blue con la carta de libertad, Andreas Christensen, quien también termina vinculación en la misma fecha. Pues bien, ahora espera hacer lo propio con Rüdiger o, al menos, está sondeando la situación del alemán para ver cuáles son sus condiciones para acabar vistiendo de blaugrana.

El Barça adelanta por la derecha

Si bien es cierto que inicialmente Juventus y Real Madrid parecían los equipos mejor encarados para convencer al futbolista germano de vestir sus colores la próxima temporada, el Barça ha entrado de lleno en la operación y podría cerrar una nueva contratación gratis, en función de si la oferta culé convence o no al entorno del jugador.

La hipotética llegada de Rüdiger, que se uniría a Christensen para reforzar aún más la zaga azulgrana, daría puerta definitivamente a Umtiti y Lenglet, que apenas cuentan para Xavi Hernández, y con toda probabilidad a un Mingueza que se marcharía cedido a otro club de la Liga o del extranjero, o bien traspasado si llega alguna propuesta interesante para las arcas culés.

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

Ronald Araujo, ¿adiós al Barça?

También pondría en serio compromiso la continuidad de un zaguero que sigue sin renovar a día de hoy, Ronald Araujo, y por quien el FC Barcelona podría sacar una gran tajada económica este verano si decide traspasarle, teniendo en cuenta la cantidad de pretendientes que tiene el uruguayo a sus espaldas. Se habla de ofertas que podrían rondar los 35-40 millones de euros.

Christensen y Rüdiger, recordemos, no son los únicos objetivos culés en el Chelsea. También interesa Azpilicueta, que se encuentra en la misma situación contractual y que, además de poder jugar de central, es capaz de actuar con solvencia en ambos laterales. Más madera para un Barça cuya plantilla sigue revolucionándose mercado a mercado, de la mano de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el consentimiento de Laporta y Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos