Universo Blaugrana

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea / EFE

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en Londres para fichar a Christensen

Los dos representantes del Barça, en cambio, no han podido convencer todavía a Azpilicueta

Lluís Regàs @LluisRegas

01.03.2022 23:40h Actualizado: 01.03.2022 23:41 h.

1 min

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, asesor de Joan Laporta, negociaron esta martes en Londres el fichaje de Andreas Christensen, defensa central del Chelsea que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Los dos representantes del Barça, según Esport3, viajaron el lunes a Londres. Y un día después sentaron las bases para la contratación de Christensen, un defensa danés del que tienen muy buenos informes en el Camp Nou.

Fichaje avanzado

El fichaje de Christensen, de 25 años, está muy avanzado y su llegada podría acelerar algunas salidas. Las más deseadas son las de Samuel Umtiti y Lenglet. El club azulgrana, por otra parte, estará pendiente de si Gerard Piqué decide retirarse al acabar esta temporada.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
Azpilicueta, en un partido del Chelsea / EFE

Alemany y Jordi, en cambio, no han podido avanzar con César Azpilicueta. El futbolista navarro, que también acaba contrato con el Chelsea en junio, ha anunciado a los representantes del Barça que no resolverá su futuro hasta abril.

Azpilicueta, polivalente

Azpilicueta es un defensa polivalente. Suele jugar como lateral derecho, pero también puede hacerlo por la izquierda y, ocasionalmente, ha jugado como central.

 
Hoy destacamos