Universo Blaugrana

Mateu Alemany, pensativo durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany, pensativo durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff negocian un fichaje en Madrid

Los dos ejecutivos del Barça intensifican los contactos con el Atlético de Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 12:27h

1 min

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico, fueron vistos este lunes en Madrid y, según algunas fuentes, pudieron reunirse con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

El Barça y el Atlético están condenados a entenderse por Griezmann. De momento, al club rojiblanco le queda un año más de cesión del futbolista francés y la obligatoriedad de ficharlo si juega el 50% de los partidos con el equipo de Simeone.

El precio de compra

El precio de la compra está cifrado en 40 millones de euros, una cantidad que el Atlético intentaría rebajar.

Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / REDES

Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / REDES

En las reuniones de Gil Marín con Alemany y Jordi Cruyff también se ha hablado de otros futbolistas. Por ejemplo, de Morata. El pasado invierno, el Barça ya contempló su cesión, pero el club rojiblanco quería ingresar unos 40 millones de euros si la Juventus rompía la cesión pactada.

El plan B para el delantero centro

Morata era la prioridad de Xavi en el pasado mercado de invierno. Ahora, sin embargo, el Barça suspira por Robert Lewandowski y ya ha ofrecido 32 millones de euros al Bayern de Múnich.

El club alemán, de momento, insiste en que Lewandowski no está en venta, a la espera de encontrar un recambio para el delantero polaco. Morata sería ahora el plan B a Lewandowski, el delantero deseado por Laporta para activar la gran renovación azulgrana.

 

 
Hoy destacamos