Universo Blaugrana

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Mateu Alemany y Jordi Cruyff negocian por Morata

El Barça persiste en su deseo de fichar al delantero, cedido por el Atlético a la Juventus

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2022 17:41h Actualizado: 17.02.2022 21:19 h.

2 min

El Barça insiste con Álvaro Morata. El club que preside Joan Laporta todavía confía en fichar al delantero madrileño en una operación compleja porque el futbolista es del Atlético pero juega en la Juventus, que tiene una opción de compra. Para desencallar algunos obstáculos, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, director de fútbol y asesor deportivo, respectivamente, se desplazaron a Madrid para negociar su contratación con el Atlético.

El fichaje de Morata se cuece a fuego lento. Por entregas. Con mucho suspense. El delantero internacional es una petición de Xavi, pero su contratación requiere mucha paciencia porque el Barça tiene que sortear muchos obstáculos. El primero, las condiciones que pone la Juventus para desprenderse del futbolista. El segundo, la necesidad del club azulgrana de rebajar su masa salarial para poder inscribir a Morata. La renovación de Umtiti es una buena señal. Pero no suficiente.

Griezmann y su cesión al Atlético

El Barça, en cambio, se ha encontrado con un Atlético muy receptivo. Entre ambos clubes hay muy buena sintonía y hace unos meses el equipo madrileño obtuvo la cesión de Antoine Griezmann por dos temporadas en unas condiciones muy favorables. Eso sí, con una opción de compra obligatoria por 40 millones de euros condicionada al rendimiento del delantero francés. 

Griezmann celebra su gol al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey / EFE
Griezmann celebra su último gol con el Atlético / EFE

El trasvase de Morata del Atlético al Barça quedaría vinculado con la operación Griezmann. El club azulgrana liberaría a los madrileños de su compromiso por Griezmann a cambio del delantero madrileño. El Barça, según algunas fuentes, tienen muy bien encarriladas las negociaciones con el Atlético y el futbolista. El gran problema es la Juventus.

La Juventus se resiste

La Juventus tiene una opción de compra por Morata. Inicialmente no tiene prevista ejecutarla. Sin embargo, el club turinés no quiere desprenderse ahora del delantero sin tener un recambio. Morata, además, tuvo una buena actuación en la victoria de la Juventus en el campo de la Roma por 3-4.

La idea del Barça es contratar a Morata por una temporada y media. Es decir, hasta junio de 2023 con la posibilidad de prorrogar su acuerdo durante un año más. Xavi valora de él su capacidad técnica para combinar con sus compañeros fuera del área y su intensidad en la presión. 

 
Hoy destacamos