Universo Blaugrana

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany: “Lo de Gavi es una cuestión económica”

El director de fútbol del Barça ha comentado la actualidad de las renovaciones de varios jugadores

Carlos Medina @camebe27

15.04.2022 15:28h

1 min

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha vuelto a ser protagonista en la previa de un partido. Antes del comienzo del partido entre el FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt fue entrevistado por el equipo de Movistar Fútbol.

Durante la charla abordaron varios temas interesantes respecto al mercado de fichajes y renovaciones contractuales. Se avecina un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou, y más teniendo en cuenta las últimas palabras de Alemany.

Mateu Alemany se confiesa sobre Gavi

Al directivo le preguntaron por algunos jugadores como Gavi, que están pendientes de renovar sus contratos. Las negociaciones con el joven jugador del Barça no están yendo demasiado bien. Ha sido el propio Mateu Alemany el que ha querido confesar lo que está ocurriendo.

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

"Lo de Gavi es una cuestión económica", confesó antes del partido del conjunto azulgrana contra el Frankfurt. Parece que el club deberá subir la oferta para convencer a Gavi. "En estos momentos la cuestión económica es tan importante para nosotros como la deportiva", añadió el directivo.

Gavi quiere un contrato mejor

El actual compromiso del canterano azulgrana finaliza el 30 de junio de 2023 y el centrocampista internacional no tiene prisa por resolver su futuro. Gavi todavía es menor de edad. Tiene 17 años y el 5 de agosto de 2022 cumplirá 18. El tiempo juega a su favor, aunque desearía que el Barça mejorara su actual salario, que asciende a 100.000 euros.

Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

"Sobre los tres casos que siempre me preguntan (Araujo, Gavi y Dembelé) solo puedo decir que la clave es que los jugadores se quieran quedar. Si quieren estar aquí, hay que ir a la negociación económica, que no es fácil, pero nos entenderemos", zanjó Alemany.

 
Hoy destacamos