Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany manda un recado a Dembelé, Gavi y Araujo

El director de fútbol fue contundente con algunos jugadores del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2022 21:32h Actualizado: 03.04.2022 21:32 h.

1 min

Las renovaciones son un tema delicado dentro del FC Barcelona. La entidad azulgrana está en la misión de extender el contrato de varios jugadores importantes, como es el caso de Dembelé, Gavi y Araujo. Pero por diferentes razones se han ido extendiendo las negociaciones, lo que genera cierta incertidumbre. Una de las figuras claves de la directiva es Mateu Alemany, que ha vuelto a mandar un recado a los mencionados futbolistas.

En la previa del Barça-Sevilla, el director de fútbol habló para los micrófonos de Movistar Fútbol sobre diferentes temas, siendo lo más importante la renovación de las mencionadas piezas del equipo de Xavi. En este sentido, declaró que “lo que le he dicho para Ousmane vale para Araujo, sabemos de su ilusión por quedarse pero todos tienen que entender y adaptarse la situación del club”. Además, señaló que “lo de Rudiger no afecta en nada al futuro de Araujo”.

Ousmane Dembelé, de naranja, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, de naranja, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

La directiva de Laporta ha sido clara que los jugadores tendrán que adaptarse al contexto económico en el que se encuentra el Barça. Alemany volvió a recalcar que “todo el mundo sabe la situación financiera del club, el que se quiera quedar de tendrá que venir a los límites salariales del club, ya sea Dembelé u otros jugadores que quieran venir. Spotify modifica poco el tema del Fair Play”.

La suplencia de Gavi

Con respecto a la suplencia de Gavi en el Barça-Sevilla, el director de fútbol indicó que “El Barça tiene 17 jugadores que pueden ser titulares. Gavi es uno de ellos… a veces es titular y otras no, no preocupa que empiece en el banquillo”.

 
Hoy destacamos