Universo Blaugrana

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

Mateu Alemany ofrece un fichaje sorpresa a Xavi por si falla Morata

El Barça baraja una alternativa de la Liga por si el español de la Juventus no puede venir al Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.01.2022 12:30h

2 min

Aunque Álvaro Morata sigue siendo la gran prioridad del Barça (y sobre todo de Xavi) para reforzar la delantera en este mismo mercado de invierno, el club ya maneja alternativas por si el delantero español finalmente no puede salir de la Juventus a mitad de curso.

Todo parece indicar que Dani Alves y Ferran Torres no serán las únicas caras nuevas de la plantilla este mes de enero, y si bien es cierto que el Barça tenía encarrilada la llegada de Morata a falta de cuadrar alguna salida más, la operación ha quedado estancada en los últimos días. El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, sigue negándose por activa y pasiva a abrir la puerta de salida al madrileño.

El tapado para la delantera

De ahí que el Barça estudie otras opciones en el horizonte, siempre y cuando puedan cuadrar sin problemas en los límites del Fair-Play Financiero y lleguen a un coste muy bajo. Según ha informado en las últimas horas Esport3, el tapado que maneja el Barça no sería otro que el delantero del Elche, Lucas Boyé.

El ariete argentino está jugando su segunda campaña en el conjunto ilicitano, después de que el pasado verano ejercieran la opción de compra estipulada con el Torino después de un año de cesión. A sus 25 años, se ha convertido en uno de los máximos goleadores de su equipo desde que ascendió a Primera División, aunque sus números no sean los de un delantero top: 14 goles en 52 partidos.

Esta temporada 2021-22, Lucas Boyé acumula seis tantos y una asistencia en 16 encuentros disputados. Su último gol lo firmó el pasado domingo para dar la victoria al Elche ante el Villarrel (1-0). Antes de militar en el Elche, en el año 2018, Lucas Boyé jugó 13 partidos con el Celta de Vigo en la Liga Santander, en los que no pudo marcar ningún gol.

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Boyé depende de Morata... Y de Luuk

Su hipotética llegada, además de ser una alternativa por si finalmente no puede aterrizar Morata, iría condicionada según la citada información a una salida de Luuk de Jong, algo que sigue en el aire. Eso sí, cada vez es más improbable que el delantero holandés abandone el equipo este invierno, tras haber marcado tres goles en los tres últimos partidos y estar ofreciendo, a nivel exponencial, un rendimiento cada vez mejor.

 
Hoy destacamos