Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça

Mateu Alemany pone fecha a la resolución del caso Dembelé

El director de fútbol del FC Barcelona confía fuertemente en solucionar la renovación del mosquito

Jonathan Mondéjar

19.12.2021 08:51h Actualizado: 27.12.2021 09:53 h.

1 min

Todo parece indicar que va por buen camino. Al menos es lo que se pudo extraer de las declaraciones de Mateu Alemany acerca de la renovación de Ousmane Dembelé. El director de fútbol del FC Barcelona habló ante las cámaras de Movistar y puso fecha para terminar el culebrón.

Nada más y nada menos que antes de que termine el presente 2021. Esa es la fecha clave o máxima que Mateu Alemany se pone como límite para resolver el caso Dembelé. Tan solo queda medio mes.

Ousmane Dembelé, autor de una asistencia en el Barça-Elche / FCB

Ousmane Dembelé, autor de una asistencia en el Barça-Elche / FCB

Estas fueron sus palabras: "Sabéis que hace tiempo que estamos con esto. Él nos transmite la voluntad de continuar con nosotros y estamos en el momento clave para la renovación. Esperemos que la situación quede aclarada antes de final de año". Por lo tanto, Dembelé tiene ganas de quedarse. Xavi Hernández ya lo aclaró también en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche.

El problema del fair play

Ese es el principal quebradero de cabeza para la junta directiva de Joan Laporta. En dicha entrevista con el director de fútbol, Alemany mostró su preocupación de cara a los nuevos fichajes. De hecho, su llegada depende de hacer hueco en la plantilla liberando fair play.

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff con el Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff con el Barça / FCB

Así se refirió: "Tenemos varias opciones en marcha para tener margen en el fair play y también estamos trabajando en el mercado para fichar. Esta es la idea que tenemos junto con el míster. Sabemos lo que el mercado nos puede dar y estamos preparados para ello".

 
Hoy destacamos