Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça

Mateu Alemany prepara una delantera estelar al Barça de Laporta

El directo de fútbol está trabajando muy duro para poder confeccionar una gran plantilla

Carlos Medina @camebe27

04.02.2022 00:48h

2 min

Parece que Joan Laporta ha depositado toda su confianza en Mateu Alemany. El director de fútbol del Barça está haciendo muy bien los deberes. El equipo se ha reforzado en este mercado invernal con jugadores de ataque que necesitaban.

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany se centra en la delantera

La parcela que más está reforzando el club es la delantera. Tras la salida de Messi nadie ha sido capaz de llevar la batuta de los goles. Es por ello que Alemany ha decidido buscar soluciones en forma de fichajes ofensivos.

Con las llegadas de Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang, el Barça suma tres nuevos atacantes. La entidad azulgrana no solo ha estado trabajando en este mercado invernal, sino que también se está preparando para la próxima temporada.

El nombre propio del verano será el de Erling Haaland. Joan Laporta suspira por el noruego. Es prácticamente un amor platónico. Su llegada a Barcelona va a estar difícil, pero conociendo a Mateu Alemany seguro que hará lo imposible.

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS 

Como decimos, en verano, el objetivo es Haaland, pero en principio seguirá Aubameyang y, de no seguir, podría llegar Morata. El puesto de delantero centro está resuelto, aunque evidentemente el gigante noruego es el máximo deseo, pero en caso de no llegar el Barça maneja alternativas.

Esto significa que saldrán Luuk de Jong, Braithwaite y seguramente Memphis Depay. Este último llegó el pasado verano con el rol de estrella. Su buen inicio de temporada no le ha servido para demostrar su potencial. El rendimiento del holandés ha ido de más a menos.

El tridente que quiere armar el Barça

El objetivo es del club es claro: Ansu Fati (recuperado), Haaland y Ferran Torres. Estos tres están llamados a ser uno de los mejores tridentes de Europa. Tras la famosa MSN no se ha vuelto a ver algo igual en Barcelona.

Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Real Madrid / FCB

Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Real Madrid / FCB

A Ferran ya lo tienen, a Ansu hay que recuperarlo y evitar que vuelva a caer lesionado. La guinda del pastel tiene que ser el jugador del Borussia Dortmund. Aubameyang o Morata serían suplentes, como también Adama en caso de continuar. Con Memphis tres cuartos de lo mismo, si se queda ya sabe que el banquillo será su lugar habitual.

Pero cuidado, porque también hay jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte y serían unos recambios de lujo. Es el caso de Abde, Ilias o Ferran Jutglà. Es cierto que el presente del Barça es algo complicado. El equipo está eliminado de la Champions League, de la Copa del Rey y muy lejos del líder de la Liga. Sin embargo, el club catalán es a día de hoy el equipo con mayor potencial del mundo. Pinta bien el futuro en Can Barça.

 
Hoy destacamos