Universo Blaugrana

Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Mateu Alemany puede fichar gratis a otro crack del Chelsea

Termina contrato, no ha renovado y podría reforzar una posición delicada en la plantilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.09.2022 13:09h

2 min

No hay duda de que, a lo largo de este verano, el Chelsea ha sido la principal víctima del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El conjunto culé le arrebató a Andreas Christensen y, además, impidió que jugadores como Dembelé, Frenkie de Jong y Koundé acabasen firmando con el cuadro blue. Después de dos meses de martirio, podría darse un nuevo capítulo en el mes de enero.

Son varios los medios de comunicación, ingleses y estatales, los que relacionan a uno de los pesos pesados del cuadro londinense con el equipo azulgrana. Se trata de Jorginho, mediocentro italiano que, a sus 30 años, acaba contrato en junio de 2023 y todavía no ha renovado. "El Barcelona está pendiente de la situación contractual de Jorginho" y "lo podría fichar en enero", señalan desde The Sun.

Otra vez de pesca en Londres

La prensa británica especula con la posibilidad de que el centrocampista brasileño, nacionalizado italiano, no entre en los planes del nuevo técnico Graham Potter. Después de haberse convertido en Jugador del Año de la UEFA en 2021, Jorginho fue campeón de la Champions League con el Chelsea en 2021 y del Europeo con Italia en 2020. Su nombre llegó a sonar incluso para el Balón de Oro, aunque nunca fue un candidato real.

Ahora, no está tan a gusto en Londres como en los últimos meses, después de todo el revuelo que se ha originado con el cambio de propietarios y de entrenadores. La secretaría técnica y el área deportiva del FC Barcelona, a sabiendas de que Sergio Busquets hará las maletas del equipo al término de la presente campaña, podría aprovechar la situación de Jorginho para ficharle en enero, o el próximo verano, con la carta de libertad.

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

En busca del relevo de Busquets

De lo contrario, Frenkie de Jong sería el elegido para actuar habitualmente en la posición de pivote defensivo, a no ser que se repesque de Valencia a un Nico González que todavía está verde. En la plantilla actual, otros jugadores como Sergi Roberto, Eric García o Christensen podrían llegar a jugar en la posición de pivote defensivo, aunque no con las mismas garantías al no ser su posición natural.

Así pues, la hipotética llegada de Jorginho tendría sentido, si llega a producirse, tanto en el plano deportivo como en el económico. Y es que el FC Barcelona, después de un verano plagado de fichajes --hasta siete--, seguirá con una política de intentar gastar poco dinero en los próximos mercados. Si Jorginho encajará o no en los planes de Mateu Alemany, Xavi, Jordi Cruyff y compañía, todavía está por ver.

 
Hoy destacamos