Universo Blaugrana

Mateu Alemany en la rueda de prensa de Jules Koundé / FCB

Mateu Alemany en la rueda de prensa de Jules Koundé / FCB

Mateu Alemany retoma el interés por un fichaje que estaba descartado

Si no llega Marcos Alonso, el Barça maneja varias alternativas para el lateral izquierdo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.08.2022 11:52h

2 min

Cerrados ya los cinco fichajes principales para incrementar el nivel general de la plantilla, el FC Barcelona aún no da por acabada la faena. Sobre la mesa hay diversos frentes abiertos, con el objetivo de seguir reforzando alguna de las posiciones más débiles de la plantilla. Una de ellas es, sin lugar a dudas, el lateral izquierdo. A sus 33 años, Jordi Alba sigue siendo titular indiscutible y, a pesar de su buen rendimiento, es el único lateral zurdo de la plantilla.

Un relevo de garantías para Jordi Alba

El relevo directo del de L'Hospitalet a día de hoy es Alejandro Balde, una joven promesa sin apenas experiencia en la élite y que aún tiene ficha del filial. Mateu Alemany y los pesos pesados de la parcela deportiva, en este sentido, trabajan para dotar a la plantilla de un nuevo refuerzo para dicha posición. La gran prioridad es Marcos Alonso, que podría abandonar el Chelsea por menos de 10 millones de euros al terminar contrato en junio de 2023. Se trata de un perfil complementario al de Alba, al disponer de un físico más portentoso y estar especializado en el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Si el actual jugador del Chelsea no pudiera aterrizar en el Camp Nou, sin embargo, existen otras alternativas. El reputado periodista Javier Miguel menciona varias de ellas, por orden de importancia. Se ha hablado últimamente de Sergio Reguilón, aunque lo cierto es que el exmadridista sería la quinta opción para los blaugrana.

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

Antes que él, y además de Marcos Alonso, se valora especialmente a Javi Galán, Álex Moreno y José Luis Gayá. Con los dos primeros, la pega es que Celta y Betis no quieren dejarles salir a menos que llegue una oferta irrechazable. Y el FC Barcelona, que ya ha gastado mucho dinero en otros refuerzos, no desea sobrepasar los 10 millones de euros por un lateral zurdo que llegaría para ser suplente habitual.

La carpeta abierta de José Luis Gayá

En lo que respecta a José Luis Gayá, la posibilidad de ficharle dependerá exclusivamente de si Mateu Alemany puede sacarle del Valencia por un precio igual o inferior a los 10 millones. A sus 27 años, es uno de los capitanes del equipo ché, internacional español y con una dilatada experiencia en la Liga. Se trata de un perfil muy parecido al de Jordi Alba, y podría encajar perfectamente en el equipo.

Xavi Hernández estaría encantado con la incorporación del jugador valencianista, algo que no está descartado a día de hoy. De momento, la secretaría técnica y la parcela deportiva trabajan para ir cerrando carpetas abiertas, poco a poco, y regalar al entrenador el mejor equipo posible. Hasta el 31 de agosto, muchas cosas pueden pasar... y la plantilla azulgrana seguirá variando.

 
Hoy destacamos