Universo Blaugrana

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Mateu Alemany se reúne con los agentes de Depay

El Barça de Laporta ya estaría negociando con otro delantero top mundial

Oriol Quintana @urikingkat

21.04.2021 10:18h Actualizado: 21.04.2021 10:21 h.

2 min

Joan Laporta buscará las oportunidades del mercado este verano para reforzar la plantilla del FC Barcelona. Han sonado para aterrizar en el Camp Nou varios jugadores que llegarían a coste cero como Éric García o el Kun Agüero. Según algunos medios de comunicación, este último ya tendría sobre la mesa un contrato.

Ahora, como informa Esport 3, se estaría negociando con Mamphis Depay, delantero polivalente del Olympique de Lyon que queda libre el próximo 30 de junio. Es una de las peticiones de Ronald Koeman y podría ocupar tanto el eje de la delantera como uno de los extremos.

Negociando

Siempre según las informaciones, los agentes del neerlandés, la agencia SEG, estuvieron en Barcelona hace 15 días negociando el fichaje con Mateu Alemany. La oferta que habría hecho el Barça de Laporta es más baja a lo que ofrecía la anterior junta directiva en el verano pasado. El jugador deberá decidir.

Joan Laporta y Mateu Alemany en una imagen de archivo / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Mateu Alemany en una imagen de archivo / 'Estimem el Barça'

Desde que llegó el nuevo presidente, las ofertas hechas a Éric, el Kun y Memphis han sido más bajas que lo esperado. En el caso del catalán se cambiaron detalles que ya estaba acordados hace meses, hecho que ha provocado que las negociaciones se hayan congelado. Se quiere reducir la masa salarial para afrontar la actual situación económica.

En el caso de Depay, tiene varias ofertas interesantes para salir de Lyon y dar el salto a un gran club. Equipos como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el Inter de Milán quieren hacerse con sus servicios. Su rendimiento no ha pasado por alto: 35 partidos, 20 goles y nueve asistencias. Líder y capitán del OL.

Guiño a Koeman

El título copero y el buen rendimiento en Liga hace pensar que Ronald Koeman seguirá una temporada más al frente del FC Barcelona. Ha conseguido que el equipo rinda pese a todas las salidas de verano y la llegada de una de sus peticiones se entendería como un aval a su continuidad.

Tanto presidente como entrenador han intentado esquivar el tema públicamente y centrarse en terminar la temporada de la mejor manera posible. La realidad es que ya se han encontrado en varias ocasiones para planificar el próximo curso. Quedan ocho jornadas para alzar la Liga y no quieren distraer el equipo.

 
Hoy destacamos