Universo Blaugrana

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Mateu Alemany sondea 10 fichajes para reforzar la defensa

Xavi pedirá tres incorporaciones en verano: un lateral derecho, un central y un lateral zurdo

Lluís Regàs @LluisRegas

22.02.2022 15:53h Actualizado: 22.02.2022 16:40 h.

2 min

El FC Barcelona potenció la delantera en el mercado de invierno con las contrataciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, mientras que Dani Alves fue el complemento. En verano, el club priorizará los fichajes de tres defensas: un lateral derecho, un central y un lateral zurdo. Mateu Alemany, director de fútbol, trabaja con una lista de 10 nombres. Algunos con muchas opciones de venir y otros, muy deseados, pero demasiado caros.

Joan Laporta, presidente del Barça, ya planifica la próxima temporada con Alemany y Xavi. El técnico, preocupado con los goles que recibe el equipo, quiere mejorar la defensa y pedirá tres fichajes. 

Acuerdo con Azpilicueta

En la banda derecha, los elegidos son César Azpilicueta y Mazraoui. El navarro es la gran prioridad de Xavi y el club tiene un acuerdo verbal con él. Azpilicueta, de 32, es un futbolista que puede jugar en todas las posiciones de la defensa y no está satisfecho con el protagonismo que tiene esta temporada con el Chelsea. El club londinense puede prorrogar unilateralmente el contrato, pero ya le ha comunicado al futbolista que será él quien decida su futuro.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
César Azpilicueta, en un partido del Chelsea / EFE

La otra opción es Mazraoui, un defensa marroquí de 24 años que acaba contrato con el Ajax. El representante de Mazraoui es Mino Raiola, que también tiene en cartera a Pogba y Haaland

Gayà y Theo Hernández

El Barça, en cambio, asume que deberá invertir para la banda izquierda. El jugador más deseado por Alemany es Gayà, que acaba contrato con el Valencia en junio de 2023. Su club también le ofrece una mejora salarial para prorrogar su contrato. Xavi, en cambio, prefiere a Theo Hernández, del Mlan. Las alternativas son Grimaldo y Guerreiro, del Benfica y el Borussia Dortmund, respectivamente.

theo hernandez
Theo Hernández, lateral zurdo del Milan / EFE

Otro fichaje estratégico, que dependerá en gran parte de si Piqué decide retirarse, es el del central. El club puede optar por una opción económica o por una inversión sonada.

De Ligt y Koundé, caros

Christensen, del Chelsea, acaba contrato en junio y llegaría gratis. En cambio, los fichajes de De Ligt (Juventus) y Koundé (Sevilla) superarían los 60 millones de euros. Otra alternativa mucho más económica es Ginter, del Borussia Mönchengladbach.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE
Koundé celebra un gol del Sevilla al Barça / EFE

Xavi y Alemany tienen tiempo para madurar los fichajes en defensa. Algunas incorporaciones dependerían de las salidas, por ejemplo, de Sergiño Dest, Lenglet, Umtiti, Mingueza y Balde.

 
Hoy destacamos