Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

Mateu Alemany valora el fichaje de un 'tapado' para el lateral derecho

A petición de Xavi, el Barça puede estudiar la incorporación de un carrilero ofensivo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 11:33h

2 min

Este verano está siendo de locos, y con algunas trazas de surrealismo, para un FC Barcelona que está fichando sin parar justo cuando atraviesa uno de sus momentos más delicados a nivel económico. La activación de las palancas ha permitido escurrir el bulto y acometer las incorporaciones necesarias para potenciar la plantilla de Xavi Hernández. De momento van cinco, seis contando el refichaje de Ousmane Dembelé.

Pero la semana que viene se anunciará con toda probabilidad el de Marcos Alonso. Y, según parece, seguirán estudiándose nuevas contrataciones hasta el mismo final del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto. En las últimas horas, al Barça se le ha presentado la oportunidad de reforzar el lateral derecho con un futbolista de corte ofensivo, con condiciones parecidas a las de Dani Alves.

Lateral ofensivo en el flanco derecho

Se trata de un perfil que Xavi valora especialmente, y aún más teniendo en cuenta que Sergiño Dest sigue estando en el mercado, y que Sergi Roberto ya hace tiempo que no está al nivel de temporadas anteriores. Una de las opciones que han salido a la palestra, según informan medios ingleses y catalanes, es la de Héctor Bellerín. El lateral catalán está negociando con el Arsenal salir libre este verano, y el Barça pidió tiempo para estudiar su llegada.

Tras la negativa de César Azpilicueta --la primera alternativa por el carril derecho, pero que acabó renovando con el Chelsea--, ha sido ofrecido al Barça un Héctor Bellerín que, a sus 27 años, está negociando la rescisión de su contrato con el Arsenal y viene de completar una muy buena temporada en el Real Betis. Conoce a la perfección los entresijos del Barça, al haberse criado futbolísticamente en La Masía antes de marcharse a Inglaterra.

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Bellerín, el canterano que puede volver

La cuestión es que Bellerín también interesa al Betis, aunque el cuadro verdiblanco tiene un problema de inscripciones similar o peor que el FC Barcelona. El de Calella, en este sentido, no quiere arriesgarse a fichar por el Betis y luego no poder ser inscrito en Liga, mientras que si aterriza en la capital catalana sabe que, tarde o temprano, se solucionaría su caso para vestir la elástica azulgrana en el Camp Nou: el sueño que siempre tuvo de niño.

Bellerín se fue a los 16 años al Arsenal, pero lleva varias campañas dispuesto a regresar. Es más, este verano se instaló en el barrio del Born, en la capital catalana. La última palabra para su contratación la tendrá Xavi Hernández, que estaría encantado de firmar a un lateral derecho si queda margen de fair play financiero. Además de Marcos Alonso y Bernardo Silva, por tanto, un nuevo nombre queda apuntado en la agenda de fichajes: Héctor Bellerín.

 
Hoy destacamos