Universo Blaugrana

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz firma otro arbitraje lamentable contra el Barça

El colegiado fue de nuevo protagonista por su mala actuación y su actitud permisiva

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 23:47h

2 min

El Barça consiguió tres puntos de oro ante el Atlético de Madrid que le permitieron recuperar el liderato en Liga y cerrar una semana perfecta, tras conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. 

Ambos equipos fueron protagonistas de un encuentro muy intenso. Tantos los colchoneros como los culés lucharon a muerte por cada balón y mostraron una agresividad característica de los partidos en el Wanda Metropolitano.

Messi y Ter Stegen fueron los grandes protagonistas. El argentino se mostró imparable con espacios y anotó el gol de la victoria tras una gran combinación con Suárez; y el guardameta alemán se vistió de santo en la primera mitad para sacar dos manos salvadoras que impidieron que los del Cholo Simeone se avanzasen en el marcador.

No obstante, también hubo otro protagonista en el terreno de juego, pero de forma negativa: Mateu Lahoz. La permisividad y los errores de arbitraje del colegiado valenciano ya son legendarias, pero en el encuentro entre Barça y Atlético todavía fue mucho más allá.

Se comió una clara expulsión a Vitolo

Durante todo el encuentro, ya se vio un Mateu Lahoz muy desacertado, sobre todo cuando tenía que señalar acciones a favor de los azulgranas. El colegiado ya dejó de sancionar en la primera mitad dos faltas muy claras a Arthur, que estuvieron cerca de comportar un gol en contra para los azulgranas; pero su principal error llegó en la segunda mitad. 

En un balón dividido entre Vitolo y Piqué, el delantero, que ya estaba amonestado, entró con los tacos por delante contra la pierna del catalán. ¿La decisión de Mateu? Falta y nada más. En una acción que perfectamente podría haber comportado la roja directa, el valenciano dedició hacer la vista gorda y ante un Piqué tendido en el suelo con claros gestos de dolor, se comió la expulsión a Vitolo. 

Piqué, en una acción contra Vitolo | EFE

Piqué, en una acción contra Vitolo | EFE

También hay que destacar que el central catalán, en una acción anterior, ya se salvó de ser expulsado tras una entrada a destiempo pese a tener targeta amarilla. Pero más que acciones puntuales, lo que realmente molestó a los futbolistas culés fue la permisividad a la hora de cortar la agresividad de los jugadores colchoneros. 

Los hinchas culés explotan

No es la primera vez que Mateu Lahoz es protagonista de una actuación horrorosa en un partito del Barça. Y los aficionados culés empiezan a estar cansados de su estilo de arbitraje y de su 'colegueo' con ciertos futbolistas. La entrada de Vitolo a Piqué fue solo un ejemplo más de que el valenciano arbitra con su propio reglamento. Uno que no entienden ni aficionados ni jugadores. 

Así, tanto hinchas culés como periodistas explotaron a través de las redes sociales, criticando un nuevo mal partido de Mateu en contra del Barça. 

 

Hoy destacamos