Universo Blaugrana

Maxi Gómez celebra un gol logrado con el Celta

Maxi Gómez celebra un gol logrado con el Celta

Maxi Gómez lidera la lista de delanteros para reforzar al Barça

El uruguayo gusta por su juventud y por su gran olfato de gol

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2019 19:04h Actualizado: 15.01.2019 19:15 h.

3 min

La búsqueda del delantero centro no cesa en las oficinas del Camp Nou. El club azulgrana ya buscaba un 9 para reemplazar a Luis Suárez en un futuro próximo, pero la marcha de Munir El Haddadi ha acelerado la necesidad de encontrar a un ariete en este mismo mes de enero. Son muchos nombres los que han sonado, suenan y sonarán durante las próximas semanas.

La incorporación de Morata es complicada tanto por el elevado coste que supondría una cesión de solo seis meses como por su pasado madridista, la salida de Fernando Llorente del Tottenham es prácticamente imposible tras la lesión de Harry Kane y el fichaje de Cristhian Stuani está prácticamente descartado por su edad y por pertenecer al Girona, un equipo que lo necesita para acabar de espantar los fantasmas del descenso.

El objetivo del FC Barcelona es atar a un nueve ahora que llegue o bien cedido o bien a coste cero. Pero en caso de no lograrlo, la secretaría técnica ve con buenos ojos anticipar la inversión por el futuro a este mismo mes de enero. El club azulgrana dispone de liquidez gracias a las recientes ventas de Paulinho Paco Alcácer.

Uno de los mejor posicionados es Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo, con el que se matarían dos pájaros de un tiro: el club azulgrana ataría al sustituto de Munir y además se podría ir formando como el que dé el relevo a Luis Suárez en un futuro próximo. La asequible cláusula de 50 millones de euros haría que el Barça se planteara ficharlo sin esperar al mercado de verano.

Maxi Gómez, intransferible para el Celta

El uruguayo es una pieza clave en el esquema de los de Vigo. Forma una dupla letal junto a Iago Aspas y entre él y el de Moaña deben lograr que el conjunto gallego evite el descenso. El Celta se encuentra actualmente en la 17ª posición de la tabla solo dos puntos por encima del Rayo Vallecano.

Con la lesión del 10 toda la responsabilidad recae en Maxi Gómez, motivo por el que el equipo vigués no se plantea venderlo a no ser que un equipo pague la cláusula de rescisión. Ésta asciende hasta 50 millones de euros, una cantidad algo elevada pero razonable para un delantero de 22 años que en la temporada y media que lleva en Europa ha anotado 27 tantos en 53 partidos.

Tiene el aval de Luis Suárez

Los nueves de Celta Barça han coincidido en diversas concentraciones de la selección uruguaya y mantienen una buena relación. De hecho, según informó Catalunya Ràdio, ambos futbolistas se vieron en la estancia en Barcelona de la que disfrutó el futbolista del Celta el pasado fin de semana como él mismo informó en sus redes sociales.

Luis Suárez y Maxi Gómez se saludan en un Barça-Celta / EFE

Luis Suárez y Maxi Gómez mantienen una gran relación / EFE

Desde el entorno de Luis Suárez ni confirman ni desmienten que ambos futbolistas hayan mantenido una reunión en la capital catalana. Ambos tienen un perfil bastante similar: son potentes, tienen un buen juego de espaldas a la portería y su mejor característica es el olfato de gol innato del que gozan.

Opciones secundarias

Maxi Gómez es el preferido pero desde la secretaría técnica se vigila a un amplio espectro de nueves, aunque ninguno gusta como el uruguayo. El alto precio de Iñaki Williams --80 millones-- lo convierte en prohibitivo, Sergi Enrich, pese a que saldría gratis a partir del próximo 1 de julio, es un delantero sin nivel Barça, y Borja Iglesias Ben Yedder tienen cláusulas asumibles (28 y 30 millones respectivamente) pero no son opciones tan atractivas como el uruguayo, más joven y con mayor progresión.

Según ha informado hoy la Cadena COPE, otro de los delanteros que interesa para el próximo verano es Luka Jovic. El delantero del Eintracht de Frankfurt ha anotado 12 goles y está pugnando por el pichichi de la Bundesliga con otro exazulgrana, Paco Alcácer. El bosnio tendría un coste de unos 35 millones de euros.

En los 16 días que quedan de mes de enero no hay duda de que uno de los temas que marcarán la actualidad del FC Barcelona será el futuro delantero centro del equipo. Ahora Maxi Gómez parece el mejor colocado pero puede surgir una nueva oportunidad de mercado que haga cambiar la opinión de la secretaría técnica.

 
Hoy destacamos