Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Máxima precaución con Dembelé: vuelve a Barcelona este fin de semana

El jugador acorta los plazos de recuperación y podría volver en breve

Oriol Quintana @urikingkat

16.01.2020 10:16h Actualizado: 16.01.2020 10:19 h.

2 min

Quique Setién tendrá una pieza más en los próximos partidos. Ousmane Dembelé está ultimando su recuperación y podría volver a los terrenos de juego en las próximas tres semanas. El 28 de noviembre sufrió una lesión muscular que lo dejaron casi dos meses en la enfermería.

El galo no se había lesionado nunca con el Borussia Dortmund ni con el Rennes, pero esta ya es su séptima lesión muscular desde que llegó a Barcelona en verano de 2017. Algo sucede con el extremo. El Barça no quiere correr y prefieren asegurarse de que está totalmente recuperado de estos problemas. Hay unas altas posibilidades de recaída en este tipo de problemas de isquiotibiales.

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé ha ido acortando en más de dos semanas el tiempo de baja. Se le ha visto en Qatar haciendo un tratamiento de rehabilitación y también en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Genera muchas dudas y el gran objetivo es que pueda llegar a la ida de octavos de la Champions contra el Nápoles a finales de febrero.

Rehabilitación en Qatar

El Mosquito tomó la decisión con el asesoramiento de los responsables médicos del club de hacer la rehabilitación en el Hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar, considerado como uno de los centros más avanzados del mundo. También acudió allí Samuel Umtiti por sus problemas en la rodilla izquierda.

La visita de Abidal y Grau sirvió, más allá de ocultar el encuentro con Xavi Hernández, para explicar a la junta directiva y al cuerpo técnico que toda la rehabilitación va bien. Mejor de lo previsto. Es totalmente imposible que llegue contra el Granada, pero ya podría estar en la lista de la siguiente jornada, contra el Valencia el 25 de enero.

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Un papel muy importante

Sin Luis Suárez, a Dembelé se le pueden abrir de nuevo las puertas a la titularidad. Es puro atrevimiento, una de las características que más pide el nuevo técnico, Quique Setien. Todo apunta que Messi se ubicará como falso nueve y dejaría vía libre en la banda derecha, ideal para el galo.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil. Deberá disputarse el puesto con Ansu Fati y Carles Pérez, que también pueden tener un papel importante hasta finales de curso. Todo esto dependerá de si se ficha a un delantero centro, hecho que ahora mismo es muy poco probable. Empieza la Copa del Rey y vuelve la Champions, todo el mundo tendrá su oportunidad.

 
Hoy destacamos