Universo Blaugrana

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Máxima precaución en el Barça con Dembelé

Ronald Koeman no quiere forzar al francés más de la cuenta

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2020 11:00h Actualizado: 24.12.2020 11:07 h.

2 min

Ronald Koeman encontró una solución a la falta de extremos contra el Real Valladolid (0-3). Con las bajas de Ansu Fati y Ousmane Dembelé decidió potenciar las bandas con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros y una defensa de tres hombres para parar las ofensivas de los locales. Y la jugada salió bien.

El holandés no se escondió y reconoció en rueda de prensa que era la mejor manera de atacar teniendo en cuenta las bajas que tenía el equipo. Afortunadamente, el próximo martes 29 de diciembre contra el Eibar recuperará a uno de los jugadores lesionados más importante como Ousmane Dembelé.

“Es muy justo, porque Ousmane ha hecho ayer una parte del entreno con los suplentes, que siempre trabajan más el día después del partido. Pero él necesita más entrenos para poder entrar en la convocatoria. Entonces, esperamos que pueda estar convocado para el partido de Eibar el 29 de diciembre”, comentó Koeman en la previa contra el Valladolid.

Dembelé ante el Cádiz / FC BARCELONA

Dembelé ante el Cádiz / FC BARCELONA

El francés sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha contra el Cádiz el pasado cinco de diciembre. Pronto se cumplirán tres semanas de baja y no se espera que sea titular contra el Eibar. Es de los pocos jugadores desequilibrantes de la plantilla y el mes de enero habrá muchos partidos exigentes.

Entre algodones

Es prácticamente imposible que juegue de inicio, pero podría tener minutos en el segundo tiempo. No quieren forzarlo y lo llevarán entre algodones al partido con la premisa de evitar cualquier riesgo, por pequeño que sea. Los servicios médicos y los fisioterapeutas del club están muy pendientes del galo.

Koeman considera a Dembelé como pieza clave en el ataque azulgrana. Es de los pocos extremos puros y con más desequilibrio de la plantilla. No quieren forzarlo demasiado teniendo en cuenta su historial de problemas musculares. Cuando esté totalmente recuperado, volverá.

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

El precedente del Real Madrid

El pasado miércoles en el Real Madrid-Granada hubo un peligroso precedente que el Barça quiere evitar con Dembelé. Zidane alineó al joven Rodrygo Goes como titular pese no estar del todo recuperado de la lesión muscular que sufrió a principios de mes. A los 35 minutos se rompió en una carrera con Dimitri Foulquier y se retiró en camilla del terreno de juego.

 
Hoy destacamos