Universo Blaugrana

Jurgen Klopp en el banquillo durante el Oporto - Liverpool / EFE

Jurgen Klopp en el banquillo durante el Oporto - Liverpool / EFE

La mayor amenaza del Liverpool de Klopp

El próximo rival del Barça ha firmado un récord pocas veces visto desde que el alemán cogió las riendas del equipo

Oriol Quintana

18.04.2019 09:40h

1 min

Este miércoles se jugaban dos partidos de la vuelta de cuartos de final de la Champions League. El Liverpool tenía que certificar el buen resultado que obtuvo en casa hace una semana (2-0) y lo hizo sin problema alguno en Do Dragao contra el Oporto (1-4). Los de Anfield se verán las caras contra el Barça en semifinales.

Los cuatro candidatos a levantar la copa continental son los culés, los red, el Ajax de Ámsterdam y el Tottenham Hotspur. El equipo entrenado por Jurgen Klopp quiere estar por segunda vez consecutiva en una final de la Champions. El curso pasado perdió la finalísima contra el Real Madrid (3-1).

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el tanto de Mané ante el Porto / EFE

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el tanto de Mané ante el Porto / EFE

El entrenador alemán quiere llevar a su equipo por tercera vez a una final continental. Ya lo hizo por primera vez con el Borussia Dortmund en la final 2012-2013 perdiendo contra el Bayern de Múnich. Y con el Liverpool la temporada pasada.

Nunca ha perdido una eliminatoria con el Liverpool

Jurgen Klopp ha firmado un récord pocas veces visto desde que llegó a Liverpool en octubre de 2015. El alemán nunca ha perdido una eliminatoria directa en competición europea con los ingleses. Hasta este momento ha jugado diez eliminatorias y las ha ganado todas.

Empezó superando cuatro eliminatorias de Europa League dejando atrás a grandes como Manchester United, Borussia Dortmund y el Villarreal. En la final cayó contra el Sevilla (1-3). En la 2015-2016 no se clasificó para plazas europeas tras quedar octavo en Premier League. El curso pasado jugó cuatro eliminatorias -contando la fase previa-  Superó a Manchester City, Oporto y Roma para estar en la final contra el Real Madrid.

Klopp en la final de la Champions contra el Real Madrid / EFE

Klopp en la final de la Champions contra el Real Madrid / EFE

Este curso llega a semifinales habiendo dejado fuera de competición al Bayern de Múnich y al Oporto. Tendrá en frente un equipo que se ha marcado el objetivo de levantar la orejona liderado por el mejor jugador del mundo. En la final anticipada se verá un choque de estilo muy prometedor que dará un sitio en la gran final del Wanda Metropolitano.

 

Hoy destacamos