Universo Blaugrana

Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG / EFE

Mbappé abre una nueva vía al fichaje de Neymar por el Barça

Días decisivos para el futuro del delantero del París Saint-Germain

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 00:41h Actualizado: 03.10.2019 13:27 h.

2 min

Nuevo episodio en el caso Neymar. El futbolista brasileño está siendo, sin duda alguna, el gran protagonista del mercado de fichajes. El París Saint-Germain conoce el deseo del jugador de dejar el club desde hace meses. De confirmarse su salida, sería un golpe muy duro para ellos, pues con el permiso de Kylian Mbappé es la gran estrella de su proyecto.

Tras meses tratando de convencerlo para que se quedara, Nasser Al-Khelaifi Leonardo se han resignado a venderlo, puesto que tampoco les interesa tener a un futbolista de su talla (y de su caché) a disgusto. Dado que ningún club en el mundo puede asumir los aproximadamente 200 millones de euros que costaría su traspaso y, además, su elevada ficha, el PSG podria utilizar la fórmula Mbappé.

Más cerca

Es decir, una cesión con opción de compra. Fue la propia entidad parisina la que en 2017, para no incumplir las reglas del fair play financiero, convenció al Mónaco para que les dejara un año a préstamo al delantero francés y en el siguiente curso ejecutó el pago íntegro de 135 millones de euros.

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Esta posibilidad vuelve a abrir las puertas del Camp Nou para Neymar. Uno de los principales impedimentos para el regreso del futbolista brasileño era, precisamente, el precio del traspaso. Tras los fichajes de GriezmannDe Jong, Junior y Neto, el FC Barcelona ya no está para grandes gastos este verano.

Se rumoreó que, para evitar el pago íntegro de la operación, el club catalán podría incluir a Coutinho Rakitic. Una propuesta que no recibió la aprobación del PSG. Ante la necesidad de venderlo, el diario Sport señaló hace algunos días que ambos clubes están negociando una cesión con opción de compra.

En el Barça no

Aunque el deseo de Neymar es volver a vestir de azulgrana, Al-Khelaifi trata de evitar en la medida de lo posible que eso suceda. Por ello, ya ha ofrecido al futbolista a tres grandes clubes de Europa: el Real Madrid, el Manchester United y la Juventus de Turín. Las condiciones serían las mismas: cesión con opción de compra.

Neymar jugando con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Neymar jugando con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Los blancos, obsesionados con el delantero desde que el FC Barcelona se lo arrebató en 2013, verían con muy buenos ojos la operación. Los bianconeros, por otra parte, están buscando a un futbolista que pueda jugar en banda, y para ello no hay mejor futbolista que Neymar. La ley Beckham italiana hace más factible la operación. Por lo que respecta a los red devils, desestimaron la operación.

Aunque el PSG desearía resolver su futuro esta semana, todo parece indicar que hay culebrón Neymar para rato. Por mucho que Al-Khelaifi trate de evitar que el brasileño regrese al Camp Nou, será el futbolista quien tendrá la última palabra. Si se planta, su deseo podría acabar haciéndose realidad.

 
Hoy destacamos