Universo Blaugrana

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé arrolla a Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo en valor de mercado

La estrella del PSG se corona como el jugador más valioso del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2019 12:22h

2 min

Nuevo hito para Kylian Mbappé. El delantero del PSG no solo ha sido el más joven en llegar a los 100 goles como profesional este año, sino que ya ha superado a los cracks mundiales en varias facetas. A los 21 años todo apunta que a la larga conseguirá el Balón de Oro y será el mejor futbolista del mundo sin discusión alguna.

Las comparaciones son odiosas, pero ya se codea con los grandes del fútbol. Está en mejor forma que Cristiano Ronaldo y Neymar Junior y el curso pasado le aguantó el pulso goleador a Leo Messi para alzar la Bota de Oro. Unas actuaciones y méritos que lo han hecho ser el jugador más valioso del mundo.

El más valioso

Según el portal especializado Transfermarkt, Mbappé es actualmente el futbolista más cotizado del mundo. Desde hace más de un año, su valor es de 200 millones de euros. Eso no significa que fuera el precio que pagó el PSG, que fueron 145 kilos en verano de 2017.

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Mbappe sigue centrado en el PSG/ EFE

Todo apunta que el delantero francés saldrá en los próximos meses del Parc des Princes. Considera que el equipo ya se le ha quedado pequeño y quiere competir por competiciones europeas de verdad. El club que tiene más números de firmarlo es el Real Madrid, pero Florentino Pérez se deberá rascar el bolsillo. Piden más de 300 millones.

El joven francés ha superado el valor máximo de Messi: en 2017 era de 180 millones de euros. Actualmente el Balón y Bota de Oro está valorado en 150 kilos. Sus actuaciones siguen siendo estratosféricas, pero se hace mayor -32 años- y eso juega en contra en el mercado de valores.

De hecho, el segundo del ranquin es su compañero de equipo Neymar Junior. Durante más de un año y medio estaba valorado en 180 millones de euros, pero este mes de diciembre cayó hasta los 160, diez más que el argentino. A sus 27 años, también puede protagonizar un traspaso sonado el próximo verano.

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

Mucho más abajo encontramos al que fue el gran competidor de Messi: Cristiano Ronaldo. A sus 34 años está valorado en 75 millones de euros, el mismo valor de 2010. El luso ya no es el que era pero sigue viendo portería: 12 goles y dos asistencias en 21 partidos oficiales.

Diferencia con FIFA

Otra de las referencias en valores de mercado es el videojuego de fútbol más vendido del mundo, el FIFA 20. En el título de EA Sports es Messi quien sigue liderando el ranquin con 94 -sobre cien- de puntuación seguido de cerca por Cristiano Ronaldo (93) y Neymar Junior (92).

Leo Messi logró un nuevo récord durante el partido ante el Alavés/ EFE

Leo Messi logró un nuevo récord durante el partido ante el Alavés/ EFE

Kylian Mbappé, el jugador más prometedor del juego tiene una valoración de 89 y no se encuentra en la lista del top 10. Aquí no se valora la juventud ni la progresión, como sí que hacen los portales en valorar a los futbolistas.

 

Hoy destacamos