Universo Blaugrana

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé al Barça, la carambola más temida en Madrid

El club azulgrana podría estar pensando en dejar ir a Messi a París a cambio del francés

09.12.2020 16:45h Actualizado: 09.12.2020 16:48 h.

1 min

Después de las sonadas declaraciones sobre Neymar Jr. pidiendo que la temporada que viene quiere jugar con el crack del FC Barcelona, Leo Messi se han despertado todo tipo de posibilidades. El fichaje del argentino por el PSG, el regreso al Barça del brasileño. Y la última opción, incluiría también a Kylian Mbappé en la operación.

A pesar de ser una negociación difícil, el Barcelona podría dejar que Messi se marchara a París con Neymar a cambio de que Mbappé viniera al Camp Nou a sustituir al argentino. Una estrategia que podría gustar al PSG, ya que es un negocio para ambos clubs.

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Messi será amo y señor de su propio futuro a partir del próximo 1 de enero. Es probable que el argentino quiera esperar a conocer al nuevo presidente del Barça, para saber qué le ofrece para quedarse. Hasta que Neymar habló, la única opción para Leo de salir del club azulgrana era irse a Manchester al equipo de Pep Guardiola. Pero parece que ahora el ‘10’ tiene más donde elegir.

La jugada de Neymar

Cuando el brasileño soltó que quiere “volver a jugar con Messi” lo hizo sabiendo que el Barça no tiene dinero para ficharle, mientras que el PSG podría traer a Leo a coste cero como agente libre para jugar en París. Además, el crack argentino sabe que la liga francesa es más cómoda que la inglesa y que allí podría centrarse en su ansiada y “linda” Champions League.

Además, aunque a priori parezca un error traspasar a Mbappé, si el PSG consigue colocarlo en otro equipo, libera una ficha para poder cumplir con el fair play financiero que le exige la UEFA. Pero entonces, sería Kylian el encargado de decidir si prefiere jugar en el Camp Nou o en el Santiago Bernabeu.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Vaya al club que vaya cuando dejé el PSG, Mbappé es una apuesta segura de futuro. Y aunque ahora el Barça no tiene dinero para pagar su traspaso, podría cambiarle al equipo de París a su jugador estrella por otros dos franceses campeones del mundo, como son Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Si se marcha Messi, sus mejores recambios son los que también desea Florentino Pérez para el Real Madrid: o el joven francés o el noruego, Erling Haaland.

 

 
Hoy destacamos