Kylian Mbappé, celebrando un gol en el Parque de Los Príncipes : EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol en el Parque de Los Príncipes : EFE

Primer equipo

Mbappé decide el futuro de Dembelé con el Barça

Al Mosquito se le cierra la puerta del Paris Saint-Germain, y ahora sólo hay un gran equipo tras él

5 abril, 2022 09:59

Este lunes por la noche, saltó la bomba. En Francia dan por hecho que Kylian Mbappé renovará por una temporada más con el Paris Saint-Germain, en un movimiento sorprendente para muchos y que, a la espera de que sea oficial, afectará de forma directa a otros de los grandes culebrones que se preveían para este verano. Uno de ellos, de hecho, tiene que ver directamente con el FC Barcelona.

Se trata del futuro de Ousmane Dembelé, sobre quien se dijo en su día que podía tener un acuerdo con el PSG en caso de que Mbappé hiciese las maletas rumbo al Real Madrid. Nasser Al-Khelaifi se planteaba el fichaje a coste cero del Mosquito para así intentar paliar la marcha de su gran estrella, pero ahora el panorama ha cambiado por completo.

Mbappé y el efecto dominó

Tanto que, si Mbappé se queda finalmente en París, a día de hoy lo más probable es que Dembelé renueve con el Barça o, por el contrario, fiche por el único gran club de Europa que a día de hoy sigue tras su pista: el Manchester United. El joven atacante francés ya ha sido relacionado en varias ocasiones con el conjunto red devil, y ahora que se ha bajado del carro el PSG, es el máximo favorito para hacerse con sus servicios si el galo decide volar del Camp Nou. El Chelsea es otro de los clubes que ha perdido fuelle en la carrera por el futbolista, cerrándole la puerta de forma casi definitiva.

Cabe recordar que, en las últimas horas, Mateu Alemany ha viajado hasta Marrakech para reunirse con el agente de Dembouz, Moussa Sissoko, y acercar posturas de cara a una renovación que cada vez se antoja más probable. El Barça sabe que, aunque ceda levemente ante las pretensiones económicas de su jugador, aun así le saldría más barato que fichar a algún otro relevo de ensueño como Mohamed Salah, quien pide un salario astronómico para abandonar el Liverpool y, además, prefiere continuar en la Premier League.

Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado contra el Real Madrid / EFE

El horizonte de Dembelé se aclara

De ahí que la situación de Dembelé haya dado un giro de 180 grados con respecto a hace un par de meses, al menos según señalan las últimas informaciones reveladas en Francia. Faltará por confirmarse oficialmente la renovación de Kylian Mbappé por un año más... y cuando eso suceda, si es que finalmente es así, Dembelé estará más cerca que nunca de seguir en el Barça.

Hace unos días, el futbolista azulgrana ya reconoció en el vestuario que quería seguir, y el Camp Nou le despidió el domingo en pie y con una gran ovación, después de su gran partido contra el Sevilla. La situación del francés ha cambiado radicalmente, Xavi está encantado con él y lo único que falta es que Dembo se adapte a la escala salarial marcada por el club. Si Sissoko rebaja las pretensiones económicas, el acuerdo será muy posible.