Universo Blaugrana

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con Francia en el Mundial / EFE

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con Francia en el Mundial / EFE

Mbappé y Dembelé, los diamantes en bruto que aspiran a jugar juntos

Los dos campeones del mundo quieren compartir club y selección

Oriol Quintana

11.01.2019 14:23h

2 min

No es nada nuevo que la revelación del Barça de esta temporada, Ousmane Dembelé, y la figura francesa Kylian Mbappé mantienen muy buena relación. Y es que los dos jóvenes van avanzando etapas juntos. Uno lo hace en Barcelona y el otro desde París.

Compañeros en la selección francesa campeona del Mundial de Rusia, parecen destinados a jugar algún día juntos. Siempre que han tenido oportunidad se han intercambiado elogios y han expresado ese deseo. “Dembelé es el mejor jugador joven del mundo para mí”, dijo el delantero del PSG. Hace un mes Mbappé ganó el premio Kopa que lo certifica como mejor jugador joven del mundo.

La verdad es que el del PSG está algún paso por delante del jugador blaugrana. Fue uno de los mejores jugadores y pieza clave en la Francia de Didier Deschamps. Dembelé, por su parte, era el principal recambio ofensivo entrando desde el banquillo.

Mbappé y Dembelé, buenos amigos

Ambos jugadores despidieron el año pasado en la capital francesa. Así lo hicieron saber en redes sociales. Y es que su relación empezó en las categorías inferiores de los bleus. Su amistad se ha mantenido intacta y se les suele ver juntos en los entrenamientos y en las concentraciones siempre sonriendo y haciendo bromas.

Como desmintió Culemanía, Mbappé no llegará por ahora a la capital catalana pese a los muchos rumores. El Barça no prevé incorporar a la estrella francesa y si tuviera que llegar algún refuerzo del PSG sería Neymar Júnior. No se descarta una gran inversión para incorporar en un futuro lejano al jugador con más progresión del mundo futbolístico.

Íntimos consejeros

No todo son risas y bromas entre Mbappé y Dembelé. Como buenos amigos también se ayudan en momentos importantes. “Le dije (a Dembelé) que no lo pensara dos veces en ir a Barcelona porque es una gran oportunidad para él”, explicó el jugador del PSG sobre su compañero. Tampoco escondió el deseo de jugar en un futuro junto.

Mbappé y Dembelé en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Mbappé y Dembelé en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

En una entrevista en Inglaterra, Mbappé reconoció que antes de ir al PSG tenía una oferta del Arsenal para ficharle pero que aún no quería dar el salto y salir del país. Y es que como ya es habitual con las jóvenes promesas, con 11 años hizo también un stage con el Chelsea pero no le convenció.

Dembelé y Mbappé, juntos en un futuro

Los dos jugadores son muy jóvenes y aún puede pasar muchas cosas en un futuro. Su gran esperanza es estar juntos en un equipo pero en el Barça actual esto parece imposible. Messi y Suárez son, por ahora, intocables y la llegada de Mbappé dejaría a uno de los cuatro en el banquillo.

Mbappé y Dembelé, cara a cara

El PSG de Nasser Al-Khelaifi necesita vender para mantener el fair play financiero. Parece que la gran salida que se puede producir el próximo verano es la del brasileño Neymar Júnior. La afición y el club galo tienen más esperanzas depositadas en el campeón del mundo para hacer un buen papel en la Champions League.

Las condiciones de Mbappé y de Dembelé son espectaculares. Pueden hacer grandes cosas en un futuro y el equipo que consiga cumplir el deseo de juntarlos tendrá dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo, una verdadero dolor de cabeza para los defensas rivales.

 

Hoy destacamos