Universo Blaugrana

El delantero francés Kylian Mbappé asiste a una sesión de entrenamientos en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

El delantero francés Kylian Mbappé asiste a una sesión de entrenamientos en el Estadio de Francia en Saint-Denis / EFE

Mbappé, el gran favorito para reforzar el Barça

El club catalán está atento a la posible sanción de la FIFA por el 'fair play' financiero al PSG para pasar al ataque

Claudia Granja @c_granjafranch

20.11.2018 11:44h

1 min

Kylian Mbappé. Ese es el jugador que se rifan decenas de clubes europeos para reforzar la línea ofensiva y que el Barça también observa. La estrella del PSG está a gusto en la capital francesa, pero no es ajeno a la cantidad de pretendientes que tiene tras explotar en el panorama mundial la pasada temporada en el conjunto parisino y concluir un año de ensueño conquistando la Copa del Mundo.

El Real Madrid también está al acecho, pero la obsesión de Florentino Pérez por Neymar, puede jugar en favor del Barça para intentar fichar al francés en caso de que se diera un escenario que aterra a Nasser Al-Khelaïfi. El club del jeque árabe está bajo el punto de mira de la UEFA por un posible incumplimiento del fair play financiero, una situación que de confirmarse, abriría las puertas para la salida de Neymar o Mbappé. Al menos uno de los dos llenaría el cheque suficiente para igualar las cuentas y hacer efectivo el pago de una sanción económica.

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

El Barça está atento a una posible jugada maestra que acerque al francés al Camp Nou. Su potencial futbolístico ha enamorado al mundo entero, sumado a una velocidad, regate y definición de vértigo que lo proponen como uno de los candidatos al Balón de Oro una vez Messi y Cristiano dejen de dominar el panorama mundial.

Nuevo tridente

El error con el fichaje de Dembelé, que hasta ahora no ha dado el rendimiento que se esperaba, colocan al extremo del PSG como el verdadero delantero que necesita el club catalán. La afición también cree que sería un refuerzo de categoría para hacer olvidar definitivamente a Neymar y volver a tener el tridente de ataque más temido del planeta. 

Además, el Barça es uno de los clubes que mayor escaparate mundial el ofrece, por no hablar de sus patrocinadores. Nike se frota las manos por patrocinio que tiene con el club y el jugador. Asimismo, el joven francés es una alternativa resolutiva. Su posición natural es de extremo, pero tiene gol y suplantaría esa faceta a la que Suárez le cuesta cada vez más. Además, jugar con Messi es un de sus deseos y sería un fichaje de futuro una vez el argentino se retire. 

Mbappé será carísimo, pero es un fichaje de garantías. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.