Universo Blaugrana

Kylian Mbappe en un partido con el PSG / EFE

Kylian Mbappe en un partido con el PSG / EFE

Mbappé o la guerra más cruda del Barça con el Real Madrid

El delantero francés del PSG no tiene claro su futuro cuando pueda salir en verano de 2020

Oriol Quintana @urikingkat

25.06.2019 12:10h Actualizado: 25.06.2019 12:20 h.

2 min

Mientras el presente del fútbol mundial pasa por los pies de Leo Messi, todo apunta que el futuro de este deporte será para Kylian Mbappé. A sus 20 años ya ha ganado un Mundial con su selección y acumula títulos nacionales con el PSG. En el apartado individual, se quedó a tres goles de empatar con el argentino (36 tantos) en la Bota de Oro.

Las últimas informaciones explican que el Real Madrid lo tiene todo a favor para incorporar al francés en verano de 2020. Zinedine Zidane le está haciendo un equipo a medida y Florentino Pérez tiene su traspaso entre ceja y ceja. Nasser Al-Khelaifi le abría abierto las puertas de salida al finalizar la próxima temporada.

El Barça no descarta ficharlo

El club azulgrana prepara una gran inversión este verano. La gran duda está entre fichar a Antoine Griezmann o Neymar Júnior. El Barça tampoco descarta ir con todo para comprar a Kylian Mbappé en 2021. La gran dificultad es el embudo que hay en el equipo y las malas relaciones entre PSG y catalanes.

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

Por la parte de los despachos, sería un fuerte golpe sobre la mesa. Josep Maria Bartomeu le ganaría la partida a Florentino Pérez y sería la mejor carta de presentación para las elecciones del club que se tienen que celebrar en verano de 2021.

El club es consciente que Mbappé es el futuro del fútbol. Si hay la mínima posibilidad de ficharlo, se considera como una obligación intentarlo. No será nada fácil pues el PSG no es el mejor aliado de los culés. Deportivamente, el Real Madrid le está haciendo un equipo a medida con la llegada de franceses y jugadores de habla francesa.

Números de crack

Esta temporada ha sido la mejor del joven francés a nivel goleador. Ha marcado 39 goles y repartido 14 asistencias en 43 partidos oficiales, números de crack. A nivel individual no para de recibir reconocimientos como el jugador del año de la Ligue 1 y mejor jugador joven mundial, títulos que tiene repetidos.

Griezmann y Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann y Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

A nivel colectivo suma un Mundial con Francia, el que ganaron el pasado verano en Rusia. También tiene en su vitrina tres ligas, una Copa de la liga y una Copa de Francia. Su gran objetivo es hacer grandes cosas en la Champions League y qué mejor que hacerlo en Barça o Madrid.

 
Hoy destacamos