Universo Blaugrana

Leo Messi disputando un balón con Virgil Van Dijk en el Camp Nou / EFE

Leo Messi disputando un balón con Virgil Van Dijk en el Camp Nou / EFE

Mbappé, Klopp, De Jong y las apuestas calientes para el Balón de Oro

Diferentes personalidades del mundo del fútbol se han posicionado en el galardón más igualado de los últimos años

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.11.2019 20:18h

3 min

El próximo lunes, 2 de diciembre, conoceremos el ganador de uno de los Balones de Oro más igualados de los últimos tiempos. Aunque de forma extraoficial, Messi podría saber ya que será elegido vencedor y por tanto levantará su sexto galardón; la realidad es que su duelo con Van Dijk se decidirá en pocos votos y deberemos esperar a la ceremonia para conocer el veredicto final.

Messi cuenta con un argumento inamovible: ha sido sin duda el mejor jugador a nivel individual el curso pasado. El argentino se fue hasta los 44 goles entre el Barça y la selección argentina, y ya se llevó el pichichi, la Bota de Oro y el The Best. No obstante, su rendimiento a nivel de clubs, donde solo consiguió levantar la Liga, le penaliza ante un Van Dijk que se llevó la Champions.

Esta igualdad y presentación de argumentos diferentes ha comportado que diferentes personalidades del mundo del fútbol se hayan posicionado recientemente sobre el ganador del próximo Balón de Oro, en un ejemplo más de que no existe un claro favoritismo este año sobre el futbolista que levantará el galardón el próximo día 2.

Klopp equidistante; Mbappé y De Jong claros

Esta idea de equidad la representó perfectamente el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp hace unos días. El técnico declaró que “si le das el Balón de Oro al mejor jugador de esta generación, deberías dárselo siempre a Lionel Messi. Así son las cosas. Pero si se lo das al mejor jugador de la temporada pasada, entonces es Virgil van Dijk. No sé exactamente cómo funcionará, pero así es como yo lo veo”.

Por tanto, el alemán utilizó su particular vara de medir para mostrar que cualquiera de los dos merecería ganarlo pero que, para él, Van Dijk fue el mejor de la temporada pasada. Hay que destacar que el defensa holandés conquistó la Champions League jugando como central a las órdenes de Klopp en el Liverpool.

Por otra parte, una de las personas que sí se mojaron y dejaron clara su postura fue el delantero del PSG Kylian Mbappé. El galo aseguró a Spiegel que “en términos individuales, Leo Messi fue el mejor este año”. Por tanto, Mbappé se decidió por la temporada espectacular a nivel individual del argentino de cara a mostrar su favoritismo para el ganador.

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

Una foto de Leo Messi y Kyllian Mbappé / Twitter

Además, el francés también expuso en Ouest France que está agradecido por ser considerado ya uno de los mejores del mundo, pero que no ganará el Balón de Oro este curso. "¿Este año? Hay que ser lúcido, no lo merezco. Hay jugadores que han hecho más", se sinceró.

Finalmente, el último en expresar su opinión fue el compañero de Messi en el Barça, Frenkie De Jong, que defendió que el argentino “debe ganar el Balón de Oro; es el mejor”. Por tanto, parece que cada vez se suman más adeptos al carro de Leo para levantar su sexto galardón.

Casillas critica los baremos de selección

Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Messi son los máximos favoritos para llevarse el Balón de Oro. El primero ya se hizo con el premio a Mejor Jugador de la UEFA, mientras que el argentino se llevó el The Best para sorpresa de muchos que esperaban que también fuese a parar a las manos del central del Liverpool.

Así, otro de los futbolistas que ha dado su opinión, y que a la vez ha criticado el sistema de elección de los ganadores de cada trofeo, ha sido Iker Casillas. El ex guardameta madridista destacó en su cuenta personal de Twitter que: "Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi fue el mejor para FIFA. Imagina: Cristiano (méritos hace para ello) gana el Balón de Oro, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tiene mucha lógica, ¿no? Reflexión de viernes".

Ya dicen que para gustos colores, y que los tres futbolistas cuentan con importantes argumentos para llevarse el premio, pero, sin embargo, y tal y como se ha podido conocer extraoficialmente, parece que Messi cada vez está más cerca de conseguir su sexto Balón de Oro. Y motivos ha hecho de sobra.

 
Hoy destacamos