Universo Blaugrana

Una foto de Kyllian Mbappé / PSG

Una foto de Kyllian Mbappé / PSG

Mbappé: la jugada 'imposible' para traerlo al Barça

La continuidad del extremo en París está en el aire y el club catalán podría hacer una rocambolesca oferta por el delantero

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2019 14:47h

2 min

Kyllian Mbappé es el deseo de todos. Un jugador llamado a marcar época con tan solo 20 años y que, para quien se haga con sus servicios, promete una década de goles y éxitos. Su irrupción en el panorama mundial es una realidad desde la temporada pasada, pero los sueños a los que aspira el francés están muy alejados de lo que, hoy por hoy, le puede ofrecer el PSG

Su futuro está en el aire. Más que nunca. Incluso su entrenador, Thomas Tuchel, no se atreve a confirmar la continuidad del extremo, como tampoco la de Neymar Jr. en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. Un mensaje que ha abierto la puja por el jugador y en el que el mejor posicionado es el Real Madrid de Florentino Pérez, aunque no es el único. 

El deseo del jugador también es el de vestir de blanco, desde hace varias temporadas, pero el Barça pujará levemente por el extremo para intentar arrebatar una estrella a Florentino Pérez.

La oferta

Es un tanto rocambolesco, pero es la principal baza que el club catalán tiene para ofrecer al PSG si antes logra convencer al jugador. En la capital catalana habrá cambios muy sonados en el vestuario, obligados tras el nefasto final de temporada, y en el seno del club nadie se olvida del interés pasado por Ivan Rakitic --uno de los condenados a salir-- y de Philippe Coutinho, quien gusta en París y que con su llegada podrían atar a Neymar Jr., al menos, una temporada más.

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Instagram

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Instagram

Y en esa tesitura, el Barça podría ofrecer una suculenta oferta por el delantero  de alrededor 150 millones de euros más dos jugadores. Un cambio de cromos en toda regla. Cash, dos efectivos por uno más joven y de mayor proyección.

Una locura

La oferta, que responde más a una opción que se baraja que a una realidad, supondría de hacerse efectiva un golpe sobre la mesa para evitar que el futuro del fútbol recalará en el eterno rival. Rakitic está más cerca de Italia que de Francia, pero a Nasser Al-Khelaïfi le sigue gustando el centrocampista.

Le tentó el verano pasado y no se olvidan de él. Asimismo, la necesidad de empaquetar a Coutinho este próximo mercado obliga al Barça a pensar en grande. Encontrar un comprador no será fácil, al menos por un precio similar al que se abonó, y muchos son partidarios de esta opción. Las relaciones entre ambos clubs no son precisamente buenas tras el 'robo' de Neymar, pero Mbappé podría volver a reencontrar los intereses de ambas entidades. El Barça a la desesperada.

 

Hoy destacamos