Universo Blaugrana

Mbappé está cerca del Real Madrid según la prensa francesa| EFE

Mbappé está cerca del Real Madrid según la prensa francesa| EFE

Mbappé y el otro tapado para la lista de delanteros del Barça de Laporta

Reforzar el frente de ataque, una de las prioridades de la nueva dirección deportiva

25.03.2021 19:37h

2 min

El FC Barcelona ya mira hacia la temporada 2021-2022. Liga Copa del Rey siguen en juego, pero el equipo azulgrana ha empezado a perfilar la planificación del siguiente curso. Suenan futbolistas como Éric GarcíaDavid Alaba Georginio Wijnaldum, pero la gran prioridad de los culés es reforzar el frente de ataque.

Por motivos obvios, el favorito es Erling Braut Haaland, futbolista del Borussia Dortmund. En la lista de nueves que sigue el Barça también se encuentran los nombres de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, 'Kun' Agüero, Alexandre Lacazette Memphis DepayMbappé, teóricamente más cerca del Real Madrid, parece volver a la órbita culé, mientras hay un tapado que se cuela en la agenda.

En las cifras de Haaland

Se trata de André Silva, futbolista del Eintracht de Frankfurt que está completando la mejor temporada de su carrera. El delantero portugués ha anotado 22 goles y ha repartido siete asistencias en lo que va de curso. Marcha segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga, solo por detrás de Lewandowski (35) y empatado con Haaland (21).

André Silva en una acción con el Sevilla FC / EFE

André Silva en una acción con el Sevilla FC / EFE

De acuerdo con el diario Bild, el FC Barcelona estaría interesado en el fichaje del luso de 25 años. El principal impedimento para lograrlo, como siempre, es económico: tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado se enfila hasta los 37 millones de euros según Transfermarkt. Su representante es Jorge Mendes, por lo que la buena relación que guarda Laporta con él serviría para abaratar el traspaso.

André Silva llegó al Eintracht de Frankfurt en 2019, tras un año algo decepcionante en Sevilla. El delantero llegó cedido al Sánchez Pizjuán en 2018 y tuvo un debut prometedor al anotar un hat-trick. Ese encuentro fue un espejismo. No fue titular de forma habitual y acabó el curso con once goles en 37 encuentros. Nada que ver con las cifras que está cosechando en Alemania.

Vuelve Mbappé

El nombre del futbolista luso aparece pocas horas después de que Mbappé volviera a la órbita del FC Barcelona. El periodista Lluís Canut comentó en el programa Onze de Esport 3 que "me he encontrado con un representante en un restaurante. Me ha dicho: 'a ver si me sale y puedo tirar adelante lo de Mbappé'".

Mbappé, en una acción ante Ucrania | EFE

Mbappé, en una acción ante Ucrania | EFE

El rumor no hubiera sido tan impactante si Lluís Carrasco, jefe de comunicación en la campaña de Joan Laporta, no hubiera señalado lo siguiente en Twitter: "¿Y si el entorno de Mbappé se está hartando de la rumorología madrileña y empieza a plantearse una carrera más familiar y seria al abrigo de Messi?".

El nombre de Mbappé había quedado olvidado entre la posible renovación con el París Saint-Germain y la vinculación constante con el Real Madrid. Pero si una persona cercana a Laporta habla de ello, hay que estar atentos a la situación del francés.

 
Hoy destacamos