Universo Blaugrana

Kylian Mbappé, en el acto de la renovación de su contrato con el PSG / EFE

Kylian Mbappé, en el acto de la renovación de su contrato con el PSG / EFE

Mbappé pide al PSG un crack del Barça (y no es Dembelé)

La entidad parisina está atenta a la situación de un futbolista azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2022 21:03h Actualizado: 24.05.2022 11:33 h.

2 min

Kylian Mbappé continúa su saga en el PSG. La estrella francesa no solo ha renovado su contrato con el equipo, sino también ha tomado más poder dentro del vestuario, en especial en ciertas decisiones deportivas. En este sentido, diferentes fuentes aseguran que el futbolista quiere potenciar definitivamente el proyecto, a tal punto que habría pedido a la directiva liderada por Al-Khelaifi a un crack del Barça.

De acuerdo a la información compartida por Le Parisien, el PSG tendría en su mira a Frenkie de Jong para reforzar la mitad de cancha. El citado medio explica que el neerlandés está interesado en jugar al lado de Mbappé, que también vería con buenos ojos su llegada. Cabe recordar que el centrocampista estuvo en la órbita del cuadro francés cuando despuntó en la temporada 2018-19 con el Ajax; sin embargo, el FC Barcelona se adelantó en las negociaciones para sellar la operación.

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

La clave de ese posible traspaso es la incorporación de Luis Campos, que está cerca de arribar a la capital francesa para ser el nuevo director deportivo. La intención del PSG es que pueda tomar posesión de dicho cargo para sustituir a Leonardo, lo cual ha sido una de las primeras exigencias de Mbappé al firmar su reciente contrato. El futuro director deportivo puede aprovechar la turbulencia que existe alrededor de Frenkie de Jong, que no está del todo definido su futuro como jugador azulgrana.

Frenkie no es imprescindible

Joan Laporta ha sido claro que no van a realizar ninguna venta por necesidades económicas, siempre y cuando logren activar algunas de las palancas que manejan en la directiva. A pesar de esto, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas que puedan llegar por Frenkie de Jong, aprovechando que es uno de los perfiles que mejor mercado tiene por su edad y talento. Dentro de la mitad de cancha tienen a varios jugadores que podrían ocupar esa hipotética baja, además de algún otro fichaje que se realice en el verano.

Además del PSG, el Manchester United también está interesado en hacerse con los servicios del neerlandés. Las expectativas de la entidad culé son conseguir una cifra superior a los 70-75 millones de euros por la venta del mencionado jugador. El verano promete ser muy largo para el entorno de Frenkie de Jong.

 
Hoy destacamos