Universo Blaugrana

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | PSG

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | PSG

Mbappé se carga el fichaje de Messi por el PSG

La exhibición del francés en el Camp Nou podría cambiar los planes del club parisino el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.02.2021 01:50h Actualizado: 17.02.2021 01:50 h.

2 min

Kylian Mbappé evidenció, en casa de Messi, que lo tiene todo para liderar el fútbol mundial durante la próxima década. El delantero francés, con solo 22 años, dio una auténtica exhibición y prácticamente expulsó él solo al Barça de la Champions. El crack galo, con la baja de Neymar, estaba obligado a dar un paso al frente. Pero hizo más que eso. 

Mbappé fue el gran protagonista de la victoria contra el Barcelona (1-4), pero no solo por su hat-trick. Fue una amenaza constante. Sus galopadas y su definición de cara a portería lo situan ya en el primer escalón del fútbol mundial. El ex del Mónaco, paladín de la nueva hornada de futbolistas, se comió a Messi y demostró que su época está cada vez más cerca de acabarse. 

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Una demostración de contundencia que, además, podría cambiar los planes del club parisino el próximo verano. La obsesión de Al-Khelaifi es conseguir el fichaje de Messi. Hasta hace pocas horas, estaba dispuesto a renunciar a todo para hacerle hueco en la plantilla. Sin embargo, la exhibición de su joven delantero podría persuadirle de que contar con Mbappé podría ser mucho más beneficioso en un futuro que incorporar al 10 blaugrana, que inevitablemente va cada vez más a la baja. 

El futuro del atacante del PSG es una incógnita. Acaba contrato en 2022, y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. En este contexto, en París daba la sensación que estarían dispuestos a vender a su estrella para poder pagar el salario de Messi. Pero la goleada en el Camp Nou podría cambiarlo todo. Retener a Mbappé debe ser ya la gran prioridad del club francés. Aunque eso implique dejar escapar a Leo. Y es que a nivel salarial parece imposible mantener a Neymar, Mbappé y, además, añadir a Messi. 

El madridismo exige a Florentino su fichaje

Sobre todo porque si sale al mercado, ofertas no le van a faltar. Florentino Pérez lleva años esperando, con el cuchillo entre los dientes, para lanzarse a por Mbappé cuando haya una mínima oportunidad. Quiere que sea la estrella que lidere el nuevo proyecto en el nuevo Santiago Bernabéu. A favor de los de Chamartín está el hecho de que el francés nunca ha escondido sus ganas de jugar en el Madrid, equipo del que es fan desde pequeño. 

En este sentido, después de la exhibición en el Camp Nou, el madridismo no dudó en exigir al máximo mandatario merengue el fichaje de Mbappé este mismo verano. Las redes sociales se llenaron de mensajes citando a Florentino Pérez, y pidiéndole un esfuerzo para incorporar al delantero

El madridismo pide a Florentino el fichaje de Mbappé | REDES
El madridismo pide a Florentino el fichaje de Mbappé | REDES
El madridismo pide a Florentino el fichaje de Mbappé | REDES

Sin embargo, la realidad es que la última palabra la tendrá Mbappé. El PSG no debe solo ponerle una atractiva oferta económica encima de la mesa, sino también demostrarle que quieren construir a su alrededor y que ansian que sea el líder del proyecto durante los próximos años. El francés no solo necesita sentirse valorado salarialmente, sino también entender que es prioridad, por delante del fichaje de Messi. Con su exhibición en el Camp Nou, sin duda dio un golpe sobre la mesa para demostrar quién es futuro, y quién es pasado. 

 
Hoy destacamos