Universo Blaugrana

Messi y Mbappé tras el PSG-Barça / REDES

Messi y Mbappé tras el PSG-Barça / REDES

Mbappé le tiene tomada la medida a Messi (pero se rinde a él)

El delantero francés nunca ha perdido ningún partido ante el astro argentino

Alba Cabrera

11.03.2021 16:26h

2 min

Parece que Kylian Mbappé le tiene la medida tomada a Leo Messi. El delantero francés aún nunca ha perdido ningún partido ante el astro argentino, ni de clubes ni de selecciones. La primera vez que se vieron las caras en los terrenos de juego fue en el pasado Mundial de Rusia 2018.

En esa primera ocasión, Francia se llevó el duelo ante Argentina (4-3) y pasó a los cuartos de final con un doblete de Mbappé, mientras que Messi no pudo sumar ningún tanto para su selección en aquel encuentro. Aquella fue la primera gran exhibición del joven a nivel mundial. Ya se había marcado algún partidazo con el Mónaco en la Champions League antes de llegar al PSG el verano de 2017 tras la remontada del Barça en el Camp Nou (1-6). Pero, ante la albiceleste de Leo, Kylian firmó su consagración ante el mundo.

Tuit de Mbappé con Messi en el PSG-Barça tras el partido / REDES

Tuit de Mbappé con Messi en el PSG-Barça tras el partido / REDES

Y parece que este 2021, la historia se repite. El argentino y el galo se han vuelto a enfrentar en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Y tres años después, Mbappé ha salido vencedor de este duelo, pero ha querido hacer su homenaje a Messi en las redes.

La exhibición de Mbappé

En la ida del Camp Nou, Mbappé se volvió a exhibir con el PSG ante el Barça. Marcó un hat-trick y porque Ter Stegen salvó algunas de sus ocasiones, mientras que Messi acertó de penalti el único gol de ese desastroso partido para el conjunto azulgrana (1-4).

Una disputa individual que se llevó el francés en Barcelona, pero también en París. Aunque ambos marcaron este miércoles en el empate de la vuelta de octavos de Champions League en el Parque de los Príncipes, Mbappé fue decisivo marcando el penalti que reafirmó a su equipo, mientras que Messi falló el penalti que podría haber dado un giro a la eliminatoria, eso sí, tras marcar su 120 gol en la competición europea con un disparo antológico.

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça con Mbappé y Marquinhos / FCB

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça con Mbappé y Marquinhos / FCB

A pesar de que ahora mismo Mbappé nunca ha perdido ante Messi, el francés se rinde ante el astro argentino. Kylian sabe de sobras que Leo es el mejor jugador hasta la fecha de la historia del Barça (10 Ligas, ocho Supercopas de España, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes) y para muchos, también el mejor futbolista del mundo. Mientras que él aún tiene la asignatura pendiente de ganar la Copa de Europa, a pesar de que ya ha sido campeón del mundo con Francia y ha ganado todas las competiciones francesas durante estos tres años en el París.

 

 
Hoy destacamos