Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Kylian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Kylian Mbappé / EFE

Mbappé, el verdadero anhelo del Barça y el Real Madrid

El extremo francés es el jugador más deseado por los dos grandes de la Liga, un fichaje que pocos pueden sufragar

Claudia Granja @c_granjafranch

14.11.2018 14:16h

2 min

Kylian Mbappé es la sensación del momento y el deseo de una decena de clubes que pagarían una fortuna por hacerse con los servicios del delantero francés. Destacó en el Mónaco y su irrupción final se produjo la temporada pasada en el PSG y en el Mundial de Rusia, donde consiguió alzarse con la Copa del Mundo con tan solo 19 años. Todo un hito al alcance de muy pocos. 

Hasta la fecha es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, solo por detrás de Neymar Jr. Ambos recalaron en el gigante parisino en el verano de 2017. Tras su primer año como cedido, para respetar el fair play financieroNasser Al-Khelaïfi abonó 180 millones de euros por el delantero. 

Una cifra que él mismo considera "indecente" tal y como aseguró este martes a Radio MontecarloUna situación que él mismo entiende como una locura: "Vengo de una familia bastante modesta, el mercado está así y el mundo del fútbol funciona de esta manera. No voy a ser yo quien lo cambie, quien lo revolucione. Formo parte de un sistema, hay que aprender a respetarlo y saber estar en tu sitio".

Mbappé, el más deseado

Su fichaje por el Real Madrid estuvo a punto de hacerse realidad, pero él mismo fue quien rechazó la oferta de Florentino Pérez​ para continuar progresivamente su carrera. Ahora, todavía en una liga menor, pero cada vez más competitiva, Mbappé está en el escaparate mundial de los número uno y la entidad blanca y el Barça ven en él un delantero de futuro y garantías. 

Ni Neymar consigue hacerle sombra en París y, hoy por hoy, es el anhelo de los grandes de Europa. Barça, Madrid, Manchester City, Manchester United y Juventus serían los pocos clubes que serían capaces de sufragar una operación que, fácilmente,  superaría los

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Kylian Mbappé / EFE

Tras la marcha del brasileño a la capital francesa, el Barça se planteó su fichaje, pero el PSG se adelantó a todos los clubes y jugó en su favor el fichaje de Neymar para convencer al francés. Ahora, el problema está encima de la mesa de los parisinos. Deben convencer a dos grandes estrellas de quedarse en la capital para llevar a cabo un proyecto que culmine con la conquista de la Champions. Algo difícil, pero por lo que trabajan en París. 

Proyectos prometedores

De naufragar esta temporada en Europa, otros grandes y con mejor historial en la competición intercontinental podrían seducir al extremo. Barça y Madrid quieren hacerse con él. El Barça necesita a los mejores junto a Messi y tras el desengaño de Dembelé, Mbappé es el candidato perfecto. 

El Real Madrid, por su parte, necesita una estrella mundial con gol y desborde para liderar al equipo tras la marcha de Cristiano. Ambos clubes anhelan al jugador, pero solo uno puede llevárselo. Las secretarías técnicas tienen una guerra particular entre ellas y otra a parte con el jeque. 

 

Hoy destacamos