Universo Blaugrana

Messi en Anfield / EFE

Messi en Anfield / EFE

“Me avergüenza lo que hice a Messi” o la tardía confesión desde Liverpool

El jugador se mostró arrepentido por el encontronazo que tuvo con el '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2020 23:23h

1 min

El FC Barcelona vuelve a las eliminatorias de la Champions League. El equipo azulgrana visitará al Nápoles en busca de encarrilar su clasificación para cuartos de final. Diez meses después, y con el recuerdo del batacazo de Anfield aún en la memoria culé, el conjunto catalán tratará de asaltar San Paolo.

En el fatídico encuentro frente al Liverpool se produjo un episodio polémico que pasó prácticamente desapercibido. A mediados de la primera mitad, Messi cayó al suelo debido a una falta del equipo red. Cuando aún estaba sentado, Robertson pasó por detrás de él y le empujó la cabeza. Al 10 no le hizo ninguna gracia. La acción quedó impune.

El motivo

Este lunes, el lateral escocés concedió una entrevista a Daily Mail, en la que, entre otras cuestiones, habló de ese encontronazo buscado con el futbolista azulgrana. Ante todo, el británico se lamentó por esa acción: "Miro hacia atrás y recuerdo lo que pasó con arrepentimiento. Cuando pude verlo después me quedé abatido. Me avergüenza".

Jurgen Klopp y Andrew Robertson se saludan al finalizar un partido / EFE

Jurgen Klopp y Andrew Robertson se saludan al finalizar un partido / EFE

Robertson, asimismo, explicó el motivo por el que realizó esa acción: "No tengo nada más que respeto por él y el FC Barcelona, pero entramos en ese partido con la actitud de que íbamos 3-0 abajo, necesitábamos un milagro".

Y ese milagro pasaba porque Messi no se sintiera a gusto en ningún momento: "Necesitábamos algo especial y si esa pequeño gesto podía detenía al mejor jugador del mundo jugando...".

Lamento

No obstante, Robertson echa la vista atrás y se arrepiente de ese antideportivo gesto: "Lo lamento. Ese no soy yo como persona. Esa no es mi personalidad. Pero esa noche sucedieron muchas cosas que realmente no recuerdas. Los aficionados rugían y te atrapan. Aquel fue el vestuario más ruidoso en el que he estado antes del partido".

Leo Messi tras la debacle de Anfield / EFE

Leo Messi tras la debacle de Anfield / EFE

Más vale tarde que nunca. Diez meses después de ese encuentro, el lateral escocés consideró oportuno disculparse por esa acción con Leo Messi. Unas palabras que, como mínimo, le honran.

 

Hoy destacamos