Universo Blaugrana

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

“Me da ganas de vomitar”, el palo más bestia a De Ligt

Un exazulgrana tildó la actitud del central de impropia de un jugador de su calidad por priorizar los aspectos económicas

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2019 19:22h Actualizado: 28.06.2019 19:22 h.

1 min

Matthijs De Ligt no vestirá de azulgrana la próxima temporada. El central holandés ha priorizado otros aspectos al proyecto deportivo que le ofrecía el Barça y, con casi total seguridad, recalará en la Juventus de Turín. A falta de confirmación oficial del club italiano, el todavía capitán del Ajax firmará por cinco temporadas a razón de 15 millones de euros por temporada. Una contratación que además le asegura el protagonismo que dudaba tener en el Camp Nou. 

Una decisión que no ha gustado la barcelonismo ni tampoco a la junta directiva que, desde que firmó a De Jong en enero, priorizó su fichaje como apuesta de futuro ante la retirada de Piqué en los próximos años. Su traspaso lejos de la capital catalana supondrá un varapalo deportivo importante para el club catalán y entre los aficionados indignados por su decisión, que muchos acusan a razones únicamente económicas, De Ligt se ha ganado otro 'enemigo'. 

Se trata del exazulgrana Christophe Dugarry quien no dudó en criticar duramente al central holandés en RMC Sport. "¿En qué está pensando? Tiene 19 años, ¿qué más dan 12, que 13, 14 o 15 millones de euros? ¿50 metros más de casa, un coche más, diez metros más para su barco?", criticó en la emisora y añadió: "Si sólo ha elegido equipo por el dinero es mejor dejarlo, me dan ganas de vomitar. Es excelente, un jugador muy bueno, pero si tiene esa mentalidad no va a durar mucho", remachó el exazulgrana.

Asimismo, el francés también defendió al PSG por uno de los chantajes que el jugador, supuestamente, ejerció sobre la entidad parisina. Hay que recordar que el club de Nasser Al-Khelaïfi ha sido otro de los que ha pujado fuertemente por el zaguero y que finalmente tampoco podrá dar un golpe sobre la mesa ante Europa con su contratación. Su retirada, que considera a tiempo, cree que es una buena decisión para el club parisino: "Felicito al presidente, a Leonardo... ¿Todavía no has comenzado en el PSG y ya quieres tener una puerta de salida?", concluyó.

De Ligt no aclarará, ni tiene obligación de hacerlo, sus motivos para elegir a la Juventus, pero todos opinan que ese proyecto responde más a cuestiones económicas que a condiciones deportivas. 

 

 
Hoy destacamos